Page 51 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 51
La opinión de... Características
MOTOR 16 MOTOR:
Cilindrada: 1.595 c.c.
SKODA RAPID 1.6 TDI Potencia máxima:
105 CV a 4.400 r.p.m.
COMENTARIO. A medio camino entre CARBURANTE:
Diésel.
un compacto y una berlina, el “Ra- EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
pid” viene a ocupar el puesto deja- Airbags frontales y
laterales delanteros.
do por el antiguo “Octavia”. Nos Airbags de cabeza.
ESC. Dos fijaciones
encontramos ante el nuevo modelo Isofix sillitas
infantiles.
ideal para una familia media como Sistema Start/Stop.
Entre otros.
único coche de la casa... o la elec- DIMENSIONES:
Longitud, 4,48 m.
ción de muchos taxistas que se van Anchura, 1,70 m.
Altura, 1,46 m.
a encontrar un modelo más barato pe- MALETERO:
550 litros.
ro más vistoso e igual de capaz. Sor-
CONSUMO:
prende su espacioso habitáculo y su gi- Urbano, 5,6 l/100 km.
Carretera, 3,7 l/100 km.
gantesco maletero. A pesar de abusar Emisiones de CO2 homologado de solo 3,9 l/100 con este
de plásticos duros en su interior, su cali- motor 1.6 TDI de 105 CV que resulta algo RELACIÓN
dad es muy buena aunque para contar 104 g/km ruidosillo. Es primo del nuevo Seat “To- CALIDAD/PRECIO
con un equipamiento completo haya que Imp. matric.0 % ledo”, con el que comparte plataforma, PRECIO:
irse al acabado ‘Elegance’ que ya cuesta motores, caja de
Desde 21.980 €
un pico. Eso sí, la versión ‘Green Tec’ so- cambios y algunos
Características
lo 250 euros más, tiene Start/Stop y un consumo elementos del interior. www.skoda.es
MOTOR:
✔ Amplitud general. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .8 ✔ Insonorización del Cilindrada: 1.798cc.
Acabado: . . . . .7 Consumo: . . . .9 habitáculo. Potencia máxima:
✔ Relación prestacio- Habitabilidad: 9 136 CV (incluida los 60
nes/consumos. Maletero: . . . .10 SEGURIDAD: ✔ Precio final si no se Kw del motor
Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .8 financia . eléctrico).
✔ Autonomía y equipamien- Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8 CARBURANTE:
to versión Green Tec. Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .8 ✔ Equipamiento justo. Gasolina.
Luces: . . . . . . .8 EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
NOTA MEDIA: 8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8 De serie: Airbags
frontales y laterales
La opinión de... delanteros. Airbag de
cortina. Airbag de
AUTOPISTA rodilla conductor.
ABS. Fijaciones Isofix.
TOYOTA AURIS Hybrid 1.8 Advance Entre otros.
DIMENSIONES:
COMENTARIO. En este nuevo “Auris”, Toyota Longitud, 4,28 m.
Anchura, 1,76 m.
sigue utilizando el esquema mécanico del Altura, 1,46 m.
MALETERO:
anterior “Auris” (con el que consiguió que 360 litros.
un tercio de las ventas fueran de las ver- CONSUMO:
Urbano, 3,7 l/100 km.
siones híbridas), ahora con las baterías Carretera, 3,7 l/100 km.
reubicadas debajo de los asientos trase- RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
ros para liberar espacio en el maletero,
PRECIO:
pero todo el envoltorio es nuevo, platafor-
A partir de 23.200 €
ma incluida. Y eso nos lleva al mejor “Au-
ris” de todos. Mucho diseño exterior, em-
pleo de nuevos materiales que aportan
mayor rigidez y seguridad, suspensiones Emisiones de CO2 CV orientados hacia la eficiencia pura.
replanteadas e interiores de nueva fac- Mejorada toda la gestión, ahora las bate-
tura. Más confort, mejor estabilidad, su- 87 g/km rías parecen demorar más su descarga
perior equipamiento... Pero lo más im- Imp. matric. 0 % cuando se circula en modo eléctrico, fun-
portante: su corazón, desdoblado en mo- damentalmente en
tor de combustión con una centena de ciudad, que hace al
caballos, asistido por otro eléctrico, logrando 136 sistema imbatible en consumo. www.toyota.es
✔ Consumos urbanos. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .6 ✔ Respuesta de la trans-
Acabado: . . . . .7 Consumo: . . . .9 misión.
✔ Modo totalmente eléc- Habitabilidad: 7
trico. Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: ✔ Freno de mano por pa-
Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .7 lanca.
✔ Anchura en plazas tra- Potencia: . . . . .6 Suspensión: . .7
seras. Cambio: . . . . . .6 Frenos: . . . . . .6 ✔ Frenos.
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,75
51Nº 219 / 2013 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL