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GRUPO I / II BRITAX Max-Way GRUPO I / II / III IWH Multimax KLIPPAN Triofix& RECARO Monza Nova
Isofix-base IS Seatfix
Para niños de 9 a 25 kilos (aprox. entre 1 y 7 años) Sillita que aunque está homolo- Para niños de entre 9 y 36 kilos (aprox. de 1 a 12 años) Sillita ligera y muy es-
gada para niños de hasta 25 ki- trecha, con riesgo ele- Sillita pequeña para los Sillita infantil con elemento de
los, es pequeña para los niños vado tanto en choques niños más grandes. retención (mejor probarla con
más grandes. Riesgo medio en frontales como latera- Riesgo elevado en cho- el niño antes de comprar) que
choque lateral. Instalación muy les. Instalación compli- que lateral. Es difícil de ocupa mucho espacio. Riesgo
complicada. No se ancla con cada. Cuesta abrochar abrochar el cinturón al medio en choque lateral. En al-
firmeza en el vehículo. Es difícil el cinturón al niño. niño. Ocupa poco espa- gunos casos, queda más esta-
de abrochar el cinturón al niño. cio porque es muy es- ble si se quita o se echa hacia
trecha. atrás el reposacabezas.
GRUPO II / III CHICCO Oasys 2/3 Fixplus CHICO Oasys 2/3 DIONO Monterey 2 KLIPPAN Triofix
Para niños de entre 15 y 36 kilos (aprox. de 4 a 12 años) Sillita ligera. Riesgo medio tan- Sillita ligera que ocupa poco Sillita ligera pero que ocupa Si se adquiere sin la base op-
to en choques frontales como espacio. Riesgo elevado en mucho espacio. Fácil de insta- cional solo puede usarse para
laterales. A veces queda más choque frontal y medio en cho- lar. En algunos casos, la silla los niños de entre 16 a 36 kilos
estable cuando se quita el re- que lateral. No se ancla con queda más estable cuando se (aprox. de 4 a 12 años). Es muy
posacabezas del vehículo o se firmeza en el vehículo. Mejor quita o se echa hacia atrás el estrecha. Riesgo medio en
echa hacia atrás. Instalación retirar el reposacabezas del reposacabezas del vehículo. choques frontales y laterales.
fácil. asiento del vehículo o echarlo Instalación complicada. Difícil
hacia atrás. de abrochar el cinturón al niño.
NO OFRECE PROTECCIÓN EN CASO DE COLISIÓN LATERAL
La peor de todas
BABYAUTO Sinar contra la puerta del turismo, con conse-
Grupo II/III cuencias muy graves. Riesgo medio en
choque frontal. No puede sujetarse al ve-
Los malos resultados obtenidos en la prueba hículo de modo estable, aunque su insta-
de choque lateral, además de los fallos en lación, instrucciones y advertencias de
otros conceptos evaluables, han hecho que seguridad son fáciles de entender. Pre-
esta sillita para los más mayores obtenga la sencia elevada de sustancias peligro-
peor calificación. sas. Contiene ‘ftalato DEHP’ en propor-
Es una sillita ligera, que se puede utilizar sin ciones que superan el límite legal esta-
respaldo con niños de más de 22 kilos, pero en- blecido para los juguetes infantiles.
tonces no ofrece protección en caso de cho-
que lateral, porque la cabeza y el tórax del niño
están totalmente desprotegidos y se golpean
25Nº 221 / 2013 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL