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eliminará la división       NO SE                         colocada en el mismo sentido
por categorías (gru-        ACONSEJA                      de la marcha ha de realizarse
pos) y será la altura                                     lo más tarde posible. Pero
GGRRUUPP0000++
del niño, y no el peso      LA COMPRA                     Lluís Puerto matiza: “Cuando
    Recién nacidos y hasta 13 kilos (aprox. 18 mesescomo hasta ahora, elDE LOS SRIse habla de niños más mayores,
que determine el SRI                                      a partir de un año, ya no lo ve-
                                                                                                                                                     GRGRUPU0P00 0+
adecuado a cada me- QUE HAN                               mos tan claro. Admitimos que
                                                                                                                                  Niños recién nacidos y hasta 10 kilos (aprox. 1 año
nor. Asimismo, está         SUSPENDIDO                    cuanto más se alargue mejor,
previsto que las silli-                                   pero también vemos otros fac-

tas utilizadas por los                                    tores –niños que lloran, que re-                                                                                                  SAFETY 1st
                                                                                                                                                                                          Dormicoque +
niños de hasta 15 meses, solo se instalen claman a sus padres, que no ven a su ma-
                                                                                                                                                                                       Capazo recomendado si
en sentido contrario a la marcha. Esta dre...– y que podrían dar lugar a distrac-                                                                                                      se necesita transportar
                                                                                                                                                                                       al bebé tumbado por ra-
obligatoriedad está apoyada por los cita- ciones muy graves”.                                                                                                                          zones de salud. Su ins-
                                                                                                                                                                                       talación es complicada,
dos clubes. Así, Lucas explica: “En este Se espera que la nueva normativa entre                                                                                                        además ocupa mucho
                                                                                                                                                                                       espacio pues debe co-
sentido, en caso de impacto, apenas se en vigor, en su primera fase, a lo largo del                                                                                                    locarse perpendicular-
                                                                                                                                                                                       mente al sentido de la
produce un movimiento entre la cabeza y verano. En este sentido, Lucas aclara que                                                                                                      marcha.

el tronco, ya que el SRI sostiene todo el “esta nueva normativa no implica ningún

cuerpo del niño, reduciendo las consecuen- cambio para los padres que ya tienen silli-

cias del accidente”. También están de ta. Se podrán utilizar co-

acuerdo en que el cambio a una sillita mo hasta el momento” ◆

BÉBÉCAR Easymaxi ELS            CASUALPLAY Baby 0*&Ba-              CASUALPLAY Baby 0+                                                                                                  CONCORD Air&Airfix
                                       se Fix Baby 0+
Portabebés con riesgo medio                                       Portabebés con riesgo medio                                                                                        Portabebés muy ligero, aunque
en choque lateral. Complica-    Portabebés fácil de utilizar. Se  en choque lateral. Instalación                                                                                     ocupa mucho espacio. Buenos
do de instalar, no se ancla     puede instalar y dejar en el co-  complicada. Es poco práctico                                                                                       resultados en las pruebas de
con firmeza y tiene un recorri-  che la base Isofix, y la sillita   porque hay que dar la vuelta al                                                                                    choque. Fácil de instalar. Por su
do del cinturón inadecuado.     puede ponerse y quitarse según    asa de transporte para mon-                                                                                        elevado nivel de sustancias pe-
Además, cuesta abrochar el      las necesidades. Riesgo medio     tarla en el coche. Recorrido                                                                                       ligrosas, ha perdido puntos en
cinturón al niño.               en choque lateral. Recorrido in-  del cinturón inadecuado.                                                                                           la valoración general.
                                adecuado del cinturón.

    CONCORD AIR              JANÉ Strata&Strata            PEG PEREGO Primo          TAKATA Mini&Isofix                                                                                      TAKATA Mini
                                    Platform                    Viaggio SL                    Base
Portabebés muy ligero y                                                                                                                                                                Portabebés con riesgo
con buenos resultados en    Portabebés ligero y de fá-    Portabebés con riesgo     Portabebés con buenos                                                                              medio en choque lateral.
las pruebas de choque. El   cil instalación. Riesgo ele-  medio en choque lateral.  resultados en las pruebas                                                                          Su instalación es compli-
cinturón del niño no se     vado en choque lateral. El    Complicada de instalar.   de choque. Su anclaje                                                                              cada, no se ancla con fir-
abrocha con facilidad.      cinturón tipo arnés es de-    Poco práctica al ser ne-  Isofix es poco práctico                                                                             meza al vehículo y necesi-
Pierde puntos en su valo-   masiado largo para abro-      cesario dar la vuelta al  porque hay que dar la                                                                              ta un cinturón bastante
ración general por su ele-  char a los recién nacidos.    asa de transporte para    vuelta al asa de transpor-                                                                         largo. Hay que dar la vuel-
vado nivel de sustancias    Hay que dar la vuelta al      montarla. Presencia algo  te para montarla en el co-                                                                         ta al asa de transporte pa-
peligrosas.                 asa de transporte para        elevada de sustancias     che. Su base Isofix sirve                                                                           ra montarla en el vehículo.
                            montarla en el vehículo.      peligrosas.               también para el modelo
                                                                                    Midi (grupo I).

                                23Nº 221 / 2013           TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
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