Page 30 - Revista Tráfico y Seguridad Vial 230 y Suplemento Verano
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Es importan-
te consultar los
resultados ob-
tenidos en estas
pruebas antes de
comprar la sillita
para sus hijos.

ANALIZADA LA SEGURIDAD, USO, INSTALACIÓN Y CONFORT DE 27 SILLITAS INFANTILES

33% malas oDesagradable sorpresa:
                   muy malas

Tres de cada diez sillitas son malas    • Mercedes LÓPEZ • Foto: ALBERTO ESPADA   se analiza la seguridad, uso, instalación
o muy malas, segúnelúltimo                                                        y confort de 27 ‘sillitas infantiles’, de di-
Informe sobre la Seguridad de         El 33% de los sistemas de reten-            ferentes grupos, entre los que se inclu-
los SRI, realizado por los clubes             ción infantil (SRI) han sido cali-  yen dos modelos homologados bajo la
automovilísticos europeos. En                 ficados como malos o muy malos,      denominación ‘i-size’ (clasificación se-
esta edición se han endurecido        un 52% como buenos, y el 15% restante       gún la altura del niño, y no el peso). Los
las pruebasparaajustarlasala          solo lograron un aceptable en las últi-     resultados han sido definidos, desde el
evolución tecnológica.                mas pruebas realizadas por los clubes       RACE como “sorprendentes, por el gran
                                      automovilísticos europeos, entre ellos      número de suspensos”.
                                      los españoles RACE y RACC. En ellas,
                                                                                    Estas pruebas son ya una referencia
Código de colores                                                                 entre los consumidores europeos. “Sa-
                                                                                  bemos que son muchos los padres que
MUY BUENA                   BUENA     ACEPTABLE                                   las utilizan para informarse antes de
                                                                                  comprar la sillita a sus hijos, y también
MALA                        MUY MALA                                              los minoristas y cadenas de distribu-
                                                                                  ción que las utilizan a la hora de selec-
Grupos de sillas                                                                  cionar los productos que van a comer-
                                                                                  cializar”, destacan en el informe.
GRUPO 0/0+ y 0+. Recién nacidos y hasta 13 kilos (aprox. 18 meses)
GRUPO 0+/I. Recién nacidos hasta 18 kilos (aprox. hasta los 4 años)               CAMBIOS. Por ello, en esta edición
GRUPO I. Niños de entre 9 y 18 kilos (aprox. de 1 a 4 años)                       las pruebas se han endurecido. Las ra-
GRUPO I/II. Niños de entre 9 y 25 kilos (aprox. desde 1 a 7 años)                 zones las explica Antonio Lucas, res-
GRUPO I/II/III. Niños de entre 9 y 36 kilos (aprox. de entre 1 y 12 años)         ponsable de comunicación del RACE:
GRUPO II/III. Niños de entre 15 y 36 kilos (aprox. de 4 a 12 años)                “Se han revisado, ajustado y actualiza-
I-Size. &ODVLƓFDGDVVHJ¼QODDOWXUDGHOQL³R                                      do, de acuerdo con la evolución tecno-
                                                                                  lógica actual”.

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