Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
MOTOR 16 MOTOR:
Cilindrada: 2.996 c.c.
BMW 523i Potencia máxima:
204 CV a 6.100 r.p.m.
COMENTARIO. El nuevo CARBURANTE:
Gasoil.
“Serie 5” de BMW perfila EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
una silueta todavía más De serie: Airbags
frontales y laterales
equilibrada y, aunque cre- delanteros. Airbag de
cabeza.
ce de tamaño hasta rozar Reposacabezas activos
delanteros. ABS. DSC.
los 4,90 metros de longi- Sensor de colisión.
Entre otros.
tud, su diseño más redon- DIMENSIONES:
Longitud, 4,89 mts.
deado disimula perfectamente este esti- Anchura, 1,86 mts.
rón. Tanto que el espacio interior apenas Emisiones de CO2 se espera de sus 204 caballos. El motor, a Altura, 1,46 mts.
pesar de subir de cilindrada y de poten- MALETERO:
aumenta respecto a la anterior genera- 177 g/km cia, consume muy poco más que la ver- 520 litros.
ción. La versión acceso en gasolina se
caracteriza por un rendimiento variable Imp. matric. 9,75 % sión anterior, ya que la marca ha recurri- CONSUMO:
do a algunas soluiones del programa Effi- Urbano, 10,5 l/100 km.
en función de cómo se pise el acelerador. Carretera,5,9 l/100 km.
cient Dynamics. La presentación es mag-
Al recurrir a la inyección directa y a un sistema de RELACIÓN
mezcla pobre que prioriza los consumos por encima nífica, pero echamos de menos algo más de equipa- CALIDAD/PRECIO
de las prestaciones, hasta las 4.500 rpm, el “523i” se miento de serie. Su
muestra voluntarioso, pero no con la brillantez que precio es competitivo. PRECIO:
www.bmw.es
Desde 44.300 €
✔ Relación prestacio- Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 ✔ Equipamiento de serie.
nes/consumo. Acabado: . . . . .9 Consumo: . . . .8 Características
Habitabilidad: 8 ✔ Maletero poco cuidado.
✔ Acabado. Peso. Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: MOTOR:
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .9 ✔ Plaza central trasera Cilindrada: 1.364 c.c.
✔ Precio competitivo. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .9 incómoda. Cambio . Potencia máxima:
Cambio: . . . . . .6 Frenos: . . . . . .9 120 CV a 6.000 r.p.m.
Luces: . . . . . . .8 CARBURANTE:
Gasolina.
NOTA MEDIA: 7,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,75 EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
La opinión de... De serie: Airbags
frontales y laterales
AUTOFÁCIL delanteros. Airbag de
cortina delanteros y
OPEL MERIVA 1.4 Turbo traseros.
Reposacabezas
COMENTARIO. El minivolumen de delanteros activos.
Anclajes Isofix. ABS.
Opel se ha renovado por completo: ESP. Control de
tracción. Entre otros.
un nuevo diseño, carrocería que au- DIMENSIONES:
Longitud, 4,28 mts.
menta su tamaño, puertas traseras Anchura, 1,81 mts.
Altura, 1,61 mts.
de apertura inversa que mejoran la MALETERO:
400 litros
accesibilidad y la practicidad. Las
CONSUMO:
mayores dimensiones permiten que Urbano, 8,0 l/100 km.
Carretera,5,0 l/100 km.
el interior sea bastante amplio para
RELACIÓN
cinco adultos y aún sobre espacio CALIDAD/PRECIO
para un maletero de 400 litros. Es en PRECIO: Desde 17.125 €
el interior donde, además de una me- Emisiones de CO2 pecto a los motores, de momento, el más in-
jora en calidad, se encuentran los de- teresante es el de 140, además de un 1.3
talles más interesantes, como el siste- 143 g/km CDTI de 75 CV y un 1.7 CDTI de 100 CV con
ma ‘FlexRail’ –una guantera central Imp. matric. 4,75 % cambio automático. Su consumo combinado
que se desliza a través de los raíles y es bastante reducido: solo 6,1 l/100 km. Eso
que incluso puede extraerse–, el freno sí, si la caja de cambio fuera de 6 velocida-
de mano eléctrico o los asientos que se ocultan ba- des, las prestaciones y el consumo mejorarían.
jo el suelo, pudiéndose pasar de 5 a 4, 3, 2 o una
plaza sin necesidad de extraer ningún asiento. Res- www.opel.es
✔ Equipamiento de serie. Estética: . . . . .7 Aceleración: . .7 ✔ Precio elevado .
Acabado: . . . . .7 Consumo: . . . .8
✔ Practicidad. Habitabilidad: 8 ✔ Acumulación de boto-
Maletero: . . . .8 SEGURIDAD: nes en la consola.
✔ Espacio y habitabili- Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8
dad. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .6,5 ✔ Faltan motores diesel
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .7 más potentes.
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,1
57Nº 200 / 2010 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL