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La implicación de
Audi en la seguridad
vial se llama
Attitudes, un
programa que
cumple una década
fomentando la
educación y la
formación vial de
niños y adultos como
forma de prevenir los
accidentes de
tráfico.

                                                   Attitudes ha investigado cómo influyen los estados de ánimo y las emociones en la conducción.

LA INICIATIVA DE AUDI CUMPLE 10 AÑOS INVESTIGANDO LA CONDUCTA HUMANA AL VOLANTE

Actitudes por la seguridad

Carlos NICOLÁS FRAILE                        Eslogan de la campaña de seguridad:        un punto de vista conductual, del
                                             ¡Detrás de una señal siempre hay alguien!  comportamiento”, explica la respon-
Fotos: Attitudes                                                                        sable del programa, Silvia Carrasco-
                                                                                        sa, que apunta la clave de la filoso-
E n los últimos años                                                                    fía de Attitudes: “Creemos que hay
                   no ha parado de cre-                                                 que educar en valores, y el tráfico se
                   cer la lista de institu-                                             mueve en valores de respeto y tole-
                   ciones que han deci-                                                 rancia. Medidas como el permiso por
                   dido ‘mojarse’ y arri-                                               puntos son efectivas a corto y medio
                   mar el hombro con-                                                   plazo, pero entendemos que se debe
tra los accidentes de tráfico. Una de                                                   hacer aún más labor educativa”.
las veteranas es Audi, el fabricante
alemán de automóviles, que arrancó                                                        La educación y la formación han
hace diez años su proyecto en Espa-                                                     sido los ejes en la actuación de Atti-
ña para promover actitudes viales                                                       tudes durante la última década. Por
responsables y al que bautizó, preci-                                                   un lado, para la población adulta;
samente, con ese término traducido                                                      desde sus inicios, el programa de
al inglés: Attitudes.                                                                   concienciación dirigido a los adul-
                                                                                        tos ha impulsado la investigación
   Su objetivo principal, concienciar                                                   con trabajos sobre la conducta hu-
y sensibilizar sobre el problema de                                                     mana en la conducción, la forma-
los accidentes de tráfico, promo-                                                       ción, la educación o la salud vial.
viendo la seguridad y la educación                                                      Junto a estas investigaciones, Atti-
vial. “Pretendemos tocar temas de                                                       tudes organiza cada año unas jorna-
actualidad vinculados a todos los su-                                                   das de reflexión en las que expertos
jetos activos del tráfico, pero desde

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