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Haz por ver y
que te vean
Evite los ángulos muertos de
otros vehículos y muéstrese
para que el conductor del ve-
hículo de delante le vea. Evite
que se empañe la visera
abriéndola. Recuerde, en mo-
to es obligatorio llevar encen-
dido el alumbrado día y no-
che.
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Disciplina de
carril
EN CARRETERA
● Ocupe la mitad derecha del
carril. En curvas y cambios de
rasante con poca visibilidad
aproxímese a la derecha.
EN CIUDAD
● Con mucho tráfico es acon-
sejable ocupar el centro del
carril para evitar que otros ve-
hículos pasen demasiado cer-
ca y perdamos el equilibrio.
● No aproveche la agilidad de
la moto para hacer zig-zag en-
tre vehículos, no le verán.
es necesaria una formación adecua- 4
da de los motoristas, que actual-
mente adolecen de carencias básicas Frenar con
en educación, formación y sensibili- seguridad
zación. “No estamos educados en el
respeto al riesgo y asumimos dema- Para frenar con seguridad en
siados cuando conducimos”, opina moto se utilizan los dos frenos
Juan Carlos Toribio, especialista en a la vez pues el delantero fre-
Seguridad Vial de Asociación Mu- na más que el trasero. De es-
tua Motera. ta forma se compensa y se
evitan problemas como derra-
CONSEJOS DE ORO. ¿Qué es nece- pes o que el conductor salga
proyectado del asiento.
sario, entonces, para ir seguro en
moto? ¿Cuáles son las principales
pautas a seguir, los ‘consejos de
oro’, para el motorista? Los especia-
listas coinciden. El primero de ellos
es la anticipación. “Para conducir
31Nº 206 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL