Page 31 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
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                                                                                  Haz por ver y
                                                                                  que te vean

                                                                                  Evite los ángulos muertos de
                                                                                  otros vehículos y muéstrese
                                                                                  para que el conductor del ve-
                                                                                  hículo de delante le vea. Evite
                                                                                  que se empañe la visera
                                                                                  abriéndola. Recuerde, en mo-
                                                                                  to es obligatorio llevar encen-
                                                                                  dido el alumbrado día y no-
                                                                                  che.

                                                                                   3

                                                                                  Disciplina de
                                                                                  carril

                                                                                  EN CARRETERA
                                                                                  ● Ocupe la mitad derecha del
                                                                                  carril. En curvas y cambios de
                                                                                  rasante con poca visibilidad
                                                                                  aproxímese a la derecha.

                                                                                  EN CIUDAD
                                                                                  ● Con mucho tráfico es acon-
                                                                                  sejable ocupar el centro del
                                                                                  carril para evitar que otros ve-
                                                                                  hículos pasen demasiado cer-
                                                                                  ca y perdamos el equilibrio.
                                                                                  ● No aproveche la agilidad de
                                                                                  la moto para hacer zig-zag en-
                                                                                  tre vehículos, no le verán.

es necesaria una formación adecua-                                                4
da de los motoristas, que actual-
mente adolecen de carencias básicas                                               Frenar con
en educación, formación y sensibili-                                              seguridad
zación. “No estamos educados en el
respeto al riesgo y asumimos dema-                                                Para frenar con seguridad en
siados cuando conducimos”, opina                                                  moto se utilizan los dos frenos
Juan Carlos Toribio, especialista en                                              a la vez pues el delantero fre-
Seguridad Vial de Asociación Mu-                                                  na más que el trasero. De es-
tua Motera.                                                                       ta forma se compensa y se
                                                                                  evitan problemas como derra-
CONSEJOS DE ORO. ¿Qué es nece-                                                    pes o que el conductor salga
                                                                                  proyectado del asiento.
sario, entonces, para ir seguro en
moto? ¿Cuáles son las principales
pautas a seguir, los ‘consejos de
oro’, para el motorista? Los especia-
listas coinciden. El primero de ellos
es la anticipación. “Para conducir

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