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En caso de choque, los vehículos eléctricos, como el Volvo “C30”, cortan la corriente en menos de 50 milisegundos.

PRIMEROS CRASH-TEST A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: MITSUBISHI “I-MIEV” Y VOLVO “C30”

Son seguros                                                                 frontal a 64 km/h (con metodología
                                                                            EuroNCAP), un alcance a 80 km/h
Los coches eléctricos no contaminan y son una alternativa                   (según la norma norteamericana) y
limpia. Pero… ¿son seguros en caso de accidente?                            un análisis de instructores de bom-
Recientemente se han conocido los crash-test de dos vehículos               beros para detectar problemas en un
eléctricos –Mitsubishi “i-Miev” y Volvo “C30”– y los resultados             rescate– dieron como resultado “un
son concluyentes: son tan seguros como los modelos                          aceptable nivel de seguridad”, según
convencionales con motores de gasolina o gasoil.                            el informe del RACC: el “i-Miev”
                                                                            logró 11,6 puntos sobre 16, y supera
J. M. M.                                 La prueba del                      los 11,3 del Renault “Twingo” en
                                         clavo                              2007 y cerca de los 12,9 del “MCC
E n enero se conoció el                                                     Smart fortwo” y de los 13,9 del
                   resultado de las      Es la prueba más dura y se co-     Volkswagen “Fox”.
                   pruebas de seguri-    noce con este nombre. Se intro-
                   dad realizadas por    duce un clavo a martillazos en la  MÁS PROTEGIDOS. Similares con-
                   un consorcio de clu-  batería de un vehículo que no
                   bes europeos de au-   debe registrar ni pérdidas de co-  clusiones surgen de las pruebas al
tomovilistas –entre ellos, el RACC–      rriente ni peligro de electrocu-   Volvo “C30”, que se mostraron en
a uno de los primeros coches eléc-       ción. Esto se consigue gracias a   el último Salón de Detroit
tricos que salen al mercado, el Mit-     un blindaje especial y a protec-   (EE.UU.). Con su batería completa-
subishi “i-Miev”, del que derivan el     ciones específicas de las zonas    mente cargada, un 40% de la delan-
Citroën “C-Zero” y el Peugeot            más sensibles.                     tera del “C30” colisionó frontal-
“iOn”. Las pruebas –un choque                                               mente a 64 km/h con una barrera.
                                                                            “El “C30” eléctrico ofrece los mis-
                                                                            mos altos niveles de seguridad que
                                                                            uno con motor de combustión” seña-
                                                                            ló Jan Ivarsson, Manager de Seguri-
                                                                            dad de Volvo Cars.

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