Page 34 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 34
En caso de choque, los vehículos eléctricos, como el Volvo “C30”, cortan la corriente en menos de 50 milisegundos.
PRIMEROS CRASH-TEST A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS: MITSUBISHI “I-MIEV” Y VOLVO “C30”
Son seguros frontal a 64 km/h (con metodología
EuroNCAP), un alcance a 80 km/h
Los coches eléctricos no contaminan y son una alternativa (según la norma norteamericana) y
limpia. Pero… ¿son seguros en caso de accidente? un análisis de instructores de bom-
Recientemente se han conocido los crash-test de dos vehículos beros para detectar problemas en un
eléctricos –Mitsubishi “i-Miev” y Volvo “C30”– y los resultados rescate– dieron como resultado “un
son concluyentes: son tan seguros como los modelos aceptable nivel de seguridad”, según
convencionales con motores de gasolina o gasoil. el informe del RACC: el “i-Miev”
logró 11,6 puntos sobre 16, y supera
J. M. M. La prueba del los 11,3 del Renault “Twingo” en
clavo 2007 y cerca de los 12,9 del “MCC
E n enero se conoció el Smart fortwo” y de los 13,9 del
resultado de las Es la prueba más dura y se co- Volkswagen “Fox”.
pruebas de seguri- noce con este nombre. Se intro-
dad realizadas por duce un clavo a martillazos en la MÁS PROTEGIDOS. Similares con-
un consorcio de clu- batería de un vehículo que no
bes europeos de au- debe registrar ni pérdidas de co- clusiones surgen de las pruebas al
tomovilistas –entre ellos, el RACC– rriente ni peligro de electrocu- Volvo “C30”, que se mostraron en
a uno de los primeros coches eléc- ción. Esto se consigue gracias a el último Salón de Detroit
tricos que salen al mercado, el Mit- un blindaje especial y a protec- (EE.UU.). Con su batería completa-
subishi “i-Miev”, del que derivan el ciones específicas de las zonas mente cargada, un 40% de la delan-
Citroën “C-Zero” y el Peugeot más sensibles. tera del “C30” colisionó frontal-
“iOn”. Las pruebas –un choque mente a 64 km/h con una barrera.
“El “C30” eléctrico ofrece los mis-
mos altos niveles de seguridad que
uno con motor de combustión” seña-
ló Jan Ivarsson, Manager de Seguri-
dad de Volvo Cars.
34TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 206 / 2011