Page 45 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 45
MÁLAGA ES EL ESCENARIO DE UNA EXPERIENCIA PILOTO PARA
PROBAR LA VIABILIDAD DEL COCHE ELÉCTRICO
Una ciudad con pondrá
mucho enchufe una in-
versión
Casi 240 puntos de recarga, 200 Mercedes LÓPEZ de más de
coches eléctricos, un Centro de 60 millones de
Gestión que lo coordina todo, el Ilustración: DLirios euros, de los que el go-
bierno japonés se ha com-
apoyo decidido de las C omprobar si el co- prometido a aportar 45 mi-
administraciones públicas y de che eléctrico es via- llones, y cuenta con la parti-
ble en entornos ur- cipación de diversas empre-
empresas privadas, y unos banos, si los ciuda- sas, entre las que destacan la
ciudadanos interesados, son danos están dis- compañía eléctrica Endesa y
puestos a utilizarlo, el fabricante de coches
las claves del proyecto que los puntos de recarga necesarios, có- Mitsubishi.
durante cuatro años se va a mo hay que adaptar las infraestruc-
turas ya existentes, las nuevas que ¿Por qué se ha escogi-
desarrollar en Málaga: son necesarias, qué se hace con las do la ciudad de Málaga?
comprobar en la práctica la baterías ya gastadas... A estas y Las razones las enumera
viabilidad del coche eléctrico. otras preguntas quiere dar respuesta Jorge Sánchez –respon-
el proyecto ZEM2ALL (Movilidad sable del coche eléctrico
de emisiones cero para todos) que de Endesa–: “Su poten-
durante cuatro años, entre 2011 y cial de crecimiento, pre-
2015, se desarrollará en Málaga. Su- sencia de universidad, de
grandes empresas, infraes-
tructuras eléctricas, AVE y,
sobre todo, el apoyo de las
administraciones públicas”.
Una afirmación que corrobora
45TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 208 / 2011