Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                                            La opinión de...

MOTOR:                                                                                                  MOTOCICLISMO
Tipo: Eléctrico sin
escobillas. 12 polos.                                                                                   VECTRIX VX-1 Li
Potencia: 21 kW.
Cilindrada:                                                                     Evidentemente, no. El Vectrix “Li” tiene un aspecto im-
(equivalente) 125 cc.
TRANSMISIÓN:                                                                    ponente y buenos acabados. El cuadro de instrumentos
Directa.
BATERÍA:                                                                        es muy completo y la capacidad de carga, excelente. El
Litio Fe PO4.
RUEDAS:                                                                         motor, muy silencioso, responde con contundencia al
Neumáticos:
Delantero, 120/70x14;                                                           acelerador, alcanzando la velocidad máxima –alrede-
Trasero, 140/60x13.
DIMENSIONES:                                                                    dor de 100 km/h– con rapidez. Si no fuerza mucho el rit-
Longitud, 2,20 m.
Altura asiento, 0,77 m.                                                         mo, la autonomía es aceptable. El confort de marcha es
Peso, 192 kgs.
                                                                                elevado por ergonomía, mullido de asiento y protección
TIEMPO RECARGA:
80%, 2,5 horas.                                                                 aerodinámica. Callejeando está algo limitado por un
100 %, 3,5 horas.
                                                                                       peso considerable. Por suerte, cuenta con
AUTONOMÍA:
65 kilómetros a 97        COMENTARIO. Los motores de combus-         Emisiones de CO2  marcha atrás para las maniobras más
km/h.                     tión poco a poco van cediendo terreno a                      complejas. Entre sus virtudes está que
                          los eléctricos, y el mundo de los scooter     0 g/km         puede ser conducido con carné de moto
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        no va a ser una excepción. Desde 2008      Imp. matric.0 %   de 125 cc o de coche con tres años de ex-

       PRECIO:            Vectrix comercializa unos interesantes                       periencia.

    A partir de 9.086 €   maxiscooter que no producen emisiones

                          contaminantes, no hacen ruido y no gastan ni una

                          gota de gasolina... ¿Será cosa de ciencia ficción?                                             www.goinggreen.es

                          ✔ Cero emisiones          Estética: . . . . .8        Autonomía: . . .5       ✔ Peso elevado.
                             contaminantes.         Acabado: . . . . .8         Tiempo recarga: 7       ✔ Autonomía.
                                                    Pos. conductor: 7
                          ✔ Hueco bajo el asiento.  Instrumentación: 9          SEGURIDAD:
                                                    Motor: . . . . . . .8       Estabilidad: . . .8
                          ✔ Marcha atrás.           Aceleración: . .7           Suspensión: . .7
                                                    Consumo: . . . . .10        Frenos: . . . . . . .7
                                                                                Luces: . . . . . . .7

                          NOTA MEDIA: 7,7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,3

 Características                                                                                                                              La opinión de...

MOTOR:                                                                                                  COCHE ACTUAL
Tipo: Eléctrico de
371 V.                                                                                                   THINK CITY
Potencia: 46 CV.
Baterías: Níquel-                                                               mía media real (105 kilómetros en el Think). Aunque
sodio
Transmisión: Tracción                                                           también tiene sus pros, como que son silenciosos,
delantera. Cambio
automático.                                                                     no transmiten vibraciones y su aceleración inicial

EQUIPAMIENTO DE                                                                 resulta soberbia, con una respuesta instantánea a
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                               la par que contundente.
delanteros. ABS. Aire
acondicionado. Entre                                                            No obstante, las prestaciones tampoco son su
otros.
                                                                                fuerte y aunque es capaz de alcanzar 120 km/h, en
DIMENSIONES:
Longitud, 3,12 m.                                                               las subidas en autopista con el acelerador a fondo,
Anchura, 1,60 m.
Altura, 1,54 m.                                                                 es usual quedarse por debajo de los 90. Donde real-

MALETERO: 635 litros.                                                                  mente se mueve bien es en ciudad, donde

RECARGA:                  COMENTARIO. Los coches eléctricos          Emisiones de CO2  su consumo es irrrisorio, pero se requie-
Enchufe convencio-        son ya una realidad en España, aunque                        ren hasta 9 horas de recarga. Su interior
nal: 7 horas al 80% ó 9   aún compiten con gran desventaja fren-        0 g/km         es funcional, aunque de calidad mejorable,
horas al 100%             te a los que utilizan motores de combus-                     configurado para 2 plazas (por 1.180 € se
                          tión. Sus pegas: el elevado precio, muy    Imp. matric.0 %   pueden instalar asientos traseros) con un
AUTONOMÍA:                cercano al de una equipada y bien moto-                      amplio maletero.
160 kilómetros.
                          rizada berlina media; los puntos de recarga, muy es-
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        casos; el tiempo que se emplea en ella y su autono-                                            www.goinggreen.es

       PRECIO:            ✔ Autonomía.              Estética: . . . . .6        Aceleración: . .6       ✔ Calidad de acabados.
                          ✔ Confort acústico.       Acabado: . . . . .4         Consumo: . . . .9       ✔ Prestaciones justas.
    A partir de 36.285 €  ✔ Facilidades de uso.     Habitabilidad: 8                                    ✔ Precio elevado.
                                                    Maletero: . . . .9          SEGURIDAD:
                                                    Confort: . . . . . .7       Estabilidad: . .6
                                                    Potencia: . . . . .5        Suspensión: . .7
                                                    Cambio: . . . . . .8        Frenos: . . . . . .7
                                                                                Luces: . . . . . . .7

                          NOTA MEDIA: 6,9. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,75

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                 Nº 208 / 2011
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61