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BANCO DE PRUEBAS
Características La opinión de...
MOTOR: MOTOCICLISMO
Tipo: Eléctrico sin
escobillas. 12 polos. VECTRIX VX-1 Li
Potencia: 21 kW.
Cilindrada: Evidentemente, no. El Vectrix “Li” tiene un aspecto im-
(equivalente) 125 cc.
TRANSMISIÓN: ponente y buenos acabados. El cuadro de instrumentos
Directa.
BATERÍA: es muy completo y la capacidad de carga, excelente. El
Litio Fe PO4.
RUEDAS: motor, muy silencioso, responde con contundencia al
Neumáticos:
Delantero, 120/70x14; acelerador, alcanzando la velocidad máxima –alrede-
Trasero, 140/60x13.
DIMENSIONES: dor de 100 km/h– con rapidez. Si no fuerza mucho el rit-
Longitud, 2,20 m.
Altura asiento, 0,77 m. mo, la autonomía es aceptable. El confort de marcha es
Peso, 192 kgs.
elevado por ergonomía, mullido de asiento y protección
TIEMPO RECARGA:
80%, 2,5 horas. aerodinámica. Callejeando está algo limitado por un
100 %, 3,5 horas.
peso considerable. Por suerte, cuenta con
AUTONOMÍA:
65 kilómetros a 97 COMENTARIO. Los motores de combus- Emisiones de CO2 marcha atrás para las maniobras más
km/h. tión poco a poco van cediendo terreno a complejas. Entre sus virtudes está que
los eléctricos, y el mundo de los scooter 0 g/km puede ser conducido con carné de moto
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO no va a ser una excepción. Desde 2008 Imp. matric.0 % de 125 cc o de coche con tres años de ex-
PRECIO: Vectrix comercializa unos interesantes periencia.
A partir de 9.086 € maxiscooter que no producen emisiones
contaminantes, no hacen ruido y no gastan ni una
gota de gasolina... ¿Será cosa de ciencia ficción? www.goinggreen.es
✔ Cero emisiones Estética: . . . . .8 Autonomía: . . .5 ✔ Peso elevado.
contaminantes. Acabado: . . . . .8 Tiempo recarga: 7 ✔ Autonomía.
Pos. conductor: 7
✔ Hueco bajo el asiento. Instrumentación: 9 SEGURIDAD:
Motor: . . . . . . .8 Estabilidad: . . .8
✔ Marcha atrás. Aceleración: . .7 Suspensión: . .7
Consumo: . . . . .10 Frenos: . . . . . . .7
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,3
Características La opinión de...
MOTOR: COCHE ACTUAL
Tipo: Eléctrico de
371 V. THINK CITY
Potencia: 46 CV.
Baterías: Níquel- mía media real (105 kilómetros en el Think). Aunque
sodio
Transmisión: Tracción también tiene sus pros, como que son silenciosos,
delantera. Cambio
automático. no transmiten vibraciones y su aceleración inicial
EQUIPAMIENTO DE resulta soberbia, con una respuesta instantánea a
SEGURIDAD:
De serie: Airbags la par que contundente.
delanteros. ABS. Aire
acondicionado. Entre No obstante, las prestaciones tampoco son su
otros.
fuerte y aunque es capaz de alcanzar 120 km/h, en
DIMENSIONES:
Longitud, 3,12 m. las subidas en autopista con el acelerador a fondo,
Anchura, 1,60 m.
Altura, 1,54 m. es usual quedarse por debajo de los 90. Donde real-
MALETERO: 635 litros. mente se mueve bien es en ciudad, donde
RECARGA: COMENTARIO. Los coches eléctricos Emisiones de CO2 su consumo es irrrisorio, pero se requie-
Enchufe convencio- son ya una realidad en España, aunque ren hasta 9 horas de recarga. Su interior
nal: 7 horas al 80% ó 9 aún compiten con gran desventaja fren- 0 g/km es funcional, aunque de calidad mejorable,
horas al 100% te a los que utilizan motores de combus- configurado para 2 plazas (por 1.180 € se
tión. Sus pegas: el elevado precio, muy Imp. matric.0 % pueden instalar asientos traseros) con un
AUTONOMÍA: cercano al de una equipada y bien moto- amplio maletero.
160 kilómetros.
rizada berlina media; los puntos de recarga, muy es-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO casos; el tiempo que se emplea en ella y su autono- www.goinggreen.es
PRECIO: ✔ Autonomía. Estética: . . . . .6 Aceleración: . .6 ✔ Calidad de acabados.
✔ Confort acústico. Acabado: . . . . .4 Consumo: . . . .9 ✔ Prestaciones justas.
A partir de 36.285 € ✔ Facilidades de uso. Habitabilidad: 8 ✔ Precio elevado.
Maletero: . . . .9 SEGURIDAD:
Confort: . . . . . .7 Estabilidad: . .6
Potencia: . . . . .5 Suspensión: . .7
Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 6,9. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 6,75
56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 208 / 2011