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La opinión de... Características
SOLO MOTO MOTOR:
Tipo: Eléctrico sin
PEUGEOT e-VIVACITY escobillas.
Potencia: 4 CV .
COMENTARIO. Peugeot acaba de presentar su nue- Cilindrada:
(equivalente) 50 cc.
vo ciclomotor eléctrico, que se venderá hacia el BATERÍA: 2 Ión Litio
250 W 5A .
mes de junio. El pequeño “e-Vivacity” es el descen- TRANSMISIÓN:
Directa sin variador,
diente del antiguo Peugeot “Scoot’Elec”, un ciclo- por correa.
RUEDAS:
motor urbano lanzado por la marca en 1996. Neumáticos:
Delantero, 120/70x12;
El “e-Vivacity” es una solución ecológica a la movi- Trasero,120/70x12.
DIMENSIONES:
lidad urbana, limpia, silenciosa, y, lo mejor de todo, Longitud, 1,92 mts.
Altura asiento, 0,78 m.
que gracias a su cargador incorporado y a su en- Peso, 115 kgs.
chufe convencional de 220V, puede recargarse en TIEMPO RECARGA:
Con 1 cargador,
una toma doméstica. Y que ¡por menos de un euro! 80%, 3 horas.
100 %, 5 horas.
podemos recorrer 60 kilómetros.
AUTONOMÍA:
El tiempo de recarga sigue siendo aún Emisiones de CO2 la frenada algo justa y las suspensiones 60 kilómetros.
un inconveniente, ya que el cargador un poco duras, pero para tratarse de un
que viene de serie –se vende excepcio- 0 g/km vehículo eminentemente urbano, las nece- RELACIÓN
sidades básicas quedan cubiertas. CALIDAD/PRECIO
nalmente con dos cargadores (3.800 €)– Imp. matric.0 %
se tarda 5 horas en cargarlo al 80% y 8 www.peugeotscooters.es PRECIO:
horas al 100%. En cuanto a su comporta- 3.600 € (con 1 cargador)
miento dinámico, el peso del scooter es contenido, Características
✔ Estética y acabados. Estética: . . . . .9 Autonomía: . . .7 ✔ Precio. MOTOR:
Acabado: . . . . .9 Tiempo recarga: 6 Tipo: Eléctrico de
✔ Capacidad de transpor- Pos. conductor: 8 ✔ Puntos de recarga en 330 V.
te. Instrumentación: 8 SEGURIDAD: ciudad. Potencia: 67 CV.
Motor: . . . . . . .10 Estabilidad: . . .8 Baterías: Ión Litio
✔ Silencio de marcha. Aceleración: . .7 Suspensión: . .6 Transmisión:
Consumo: . . . . .10 Frenos: . . . . . . .7 Delantera. Cambio
Luces: . . . . . . .8 automático.
EQUIPAMIENTO DE
NOTA MEDIA: 8,2. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,3 SEGURIDAD:
Airbags frontales y
La opinión de... laterales delanteros.
De cortina. ABS.
MOTOR 16 Anclaje Isofix. Entre
otros.
MITSUBISHI i-MIEV DIMENSIONES:
Longitud, 3,47 m.
COMENTARIO. Es uno de los primeros eléctricos Anchura, 1,47 m.
Altura, 1,61 m.
comercializados en España. Tiene cuatro buenas MALETERO: 227 litros.
RECARGA: Enchufe
plazas, un espacio para equipaje razonable –aun- convencional, 7 horas
al 100%. Trifásico, 30
que carece de rueda de repuesto– y una facili- minutos al 80%.
dad impresionante para manejarse por las ca- AUTONOMÍA:
150 kilómetros.
lles más estrechas de una gran ciudad.
RELACIÓN
El motor eléctrico –equivalente a 63 CV– CALIDAD/PRECIO
mueve el conjunto de forma más que correc- PRECIO:
ta en carretera. Ahora bien, en ciudad, con Desde 34.000 €
tráfico intenso y una velocidad media de entre 10
y 25 km/h es donde más provecho se
saca de un eléctrico, con varias horas Emisiones de CO2 ras o tramos periféricos será complicado
al volante disfrutando de una sola car- ir más allá de 100 kilómetros. Su precio es
ga de la batería y a un precio aproxima- 0 g/km muy elevado, pero justificado por la tec-
nología y el reducido consumo.
do de 2 €. El fabricante habla de 160 ki- Imp. matric.0 %
lómetros de autonomía en modo Eco y www.mitsubishi-motors.es
de 120 kilómetros en el programa nor-
mal, pero si circulas además por autovías, carrete-
✔ Cinco horas circulando Estética: . . . . .6 Aceleración: . .9 ✔ Kit reparación de
por 2 euros. Acabado: . . . . .6 Consumo: . . . .7 pinchazos.
Habitabilidad: 7
✔ Cuatro plazas reales. Maletero: . . . .5 SEGURIDAD: ✔ Tiempo de recarga .
Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .7
✔ Prestaciones muy inte- Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .7 ✔ Autonomía en autovía.
resantes. Cambio: . . . . . .6 Frenos: . . . . . .9
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 6,7. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,5
57Nº 208 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL