Page 55 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 55
dente por este tipo de Los más espectaculares
tecnología es, sin du-
da, Lexus, filial de lujo
de Toyota, que desde UN PORSCHE QUE SOLO
GASTA 3 LITROS
1997 ha vendido ya
Porsche prepara un superdeportivo hí-
más de 3 millones de brido que llegará al mercado a finales
de 2013. Solo construirá 918 unidades,
híbridos en el mundo. con un coste, para los privilegiados
que puedan comprarlo, de 770.000 €. El
Cuenta con una gama “918 Spyder” utiliza un sistema de pro-
pulsión híbrido en el que se combina
de cuatro modelos, un motor V8 de 500 caballos, asistido
por dos eléctricos que suman otros 218
con precios que osci- y que consiguen que solo gaste de me-
dia 3 litros cada 100 kilómetros.
lan entre los 28.850 €
EL ROLLS ELÉCTRICO
del compacto “CT
La marca de megalujo Rolls Royce
200h” de 136 CV (3,8 presentó en el último Salón de Ginebra
un “Phanton” eléctrico que servirá pa-
l/100 km), y los ra sondear la opinión al respecto de
los clientes de las marca. Con dos mo-
120.000 euros de la tores eléctricos y el equivalente a 390
caballos, el “102 EX” tiene una auto-
berlina de lujo “LS nomía de alrededor de 200 kilómetros.
Rolls se apunta a la electricidad, pero
600h” con una poten- no sacrifica ni uno solo de los lujos
que históricamente han caracterizado
cia de 394 CV y un a la marca
consumo medio ho- UN JAGUAR CASI DE F1
mologado de 9,3 li- Jaguar acaba de presentar un super-
deportivo desarrollado en colabora-
tros. Entre ambos, una ción con el equipo Willians F1 denomi-
nado “C-X75”, del que solo se vende-
berlina media, la rán 250 unidades por un ‘módico’ pre-
cio que rozará los 800.000 €. Su cha-
“GS450h”, disponible sis es de fibra de carbono y equipa un
motor de gasolina y dos eléctricos (en
desde 64.500 € y el este modo, su autonomía será de 50
kilómetros).
suntuoso todocamino
408 CV y un consumo medio homolo-
“RX 450h” con 249 gado que supera los 9 litros y cuesta la
friolera de 116.800 euros; y el todoca-
CV que gasta 6,3 li- mino “X6 ActiveHybrid” que, con la
misma potencia, ha homologado un
tros y cuesta 68.430 €. consumo que no llega a los 10 litros, y
con un precio final de 98.700 euros.
El siguiente grupo Por su parte, Mercedes, limita su ofer-
ta híbrida a un “Clase S 400 Hybrid”
más atareado en lan- con 279 CV que consume 7,9 litros.
Esta berlina de lujo dotada de todos
zar híbridos de lujo es los extras cuesta 93.950 €. ◆
Volkswagen. Por
ejemplo, su marca
Audi prepara un
“Q5”, un “A6” y un
“A8” híbridos y un
“R8” eléctrico. Pero
mientras tanto, para
ir haciendo boca, tie-
ne ya a la venta un
“Touareg 3.0 V6 TSI
Hybrid” de 333 CV,
que consume algo
más de 8 litros y tiene
un precio de 83.740
€. Sin olvidar dos
Porsche: por un lado,
el todocamino “Cayenne S Hybrid” BAJOS CONSUMOS
de idéntica potencia y consumo que Y EMISIONES,
HÍBRIDOS,
el “Touareg” (con 193 gr/km de CO2)
pero tres mil euros más caro; y por
otro, el “Panamera S Hybrid”, con ELÉCTRICOS Y
los mismos 333 CV, pero con un con- LUJO YA VAN DE
sumo y emisiones inferiores (6,8 l/100
km y 159 gr/km de CO2), por el que LA MANO
hay que pagar más de cien mil euros.
En el caso de BMW, la oferta inclu-
ye dos modelos: una berlina de lujo en
forma de “Serie 7 ActiveHybrid” con
55Nº 208 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL