Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
AUTOPISTA MOTOR:
Cilindrada: 1.461 cc
Dacia Lodgy 1.5 dCi/110 Potencia máxima:
107 CV a 4.000 r.p.m.
COMENTARIO. Revolucionó el mercado
CARBURANTE:
con coches ultrabaratos, y aunque mu- Gasoil.
chos no tuvieron fe en su éxito y viabi- EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
lidad como marca en Europa, se ha Airbags frontales y
laterales delanteros.
posicionado bien en el mercado. Aho- ABS. Anclaje Isofix
para sillitas infantiles
ra, Dacia suma a su loferta los mono- en plazas segunda fila.
Cinturón de seguridad
volúmenes. Y como siempre, llega con 3 puntos de
anclaje en 2ª y 3ª fila.
rompiendo esquemas, siempre con el Entre otros.
precio como bandera. El “Lodgy” es el DIMENSIONES:
Longitud, 4,50 mts.
nuevo coche si quiere comprar la mayor Anchura, 1,74 mts.
Altura, 1,68 mts.
cantidad de espacio interior por el me-
MALETERO:
nor dinero posible, pero no se deje llevar Emisiones de CO2 1.5 dCi es económico. La suspensión se lo 665 litros.
por su precio de partida: menos de traga todo y el comportamiento es más
10.000 €. El mejor está en la frontera de 116 g/km que satisfactorio. Con tanta anchura inte- CONSUMO:
Urbano, 5,3 l/100 km.
los 16.000 €, si se equipa medianamente Imp. matric. 0 % rior, puedes planificar un viaje de verano Carretera, 4,0 l/100 km.
bien, aunque bien es cierto que no hay con 5 pasajeros y RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
muchos que te puedan dar tanto por lo todo lo que se te
PRECIO:
mismo. El lujo en el “Lodgy” es el espacio. El motor ocurra llevar. www.dacia.es
Desde 15.700 €
✔Espacio interior. Estética: . . . . .5 Aceleración: . .7 ✔ Calidad de acabados.
Acabado: . . . . .5 Consumo: . . . .7 Características
✔ Buen rendimiento me- Habitabilidad: 9,5 ✔ Equipamiento de serie.
cánico. Maletero: . . . .8 SEGURIDAD: MOTOR:
Confort: . . . . . .6 Estabilidad: . .7 ✔ Sistema plegado de Tipo: 4 tiempos, monoci-
✔ Sensación de robustez. Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .7 asientos. líndrico, 4 válvulas.
Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .7 Cilindrada: 350 cc
Luces: . . . . . . .7 Diámetro: 78x69.
Arranque: Eléctrico.
NOTA MEDIA: 6,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7 Encendido: Digital tran-
sistorizado.
La opinión de... Depósito: 15 litros.
MOTOCICLISMO TRANSMISIÓN:
Automático con varia-
PIAGGIO X10 350cc dor.
COMENTARIO. El nuevo “X10” de Piaggio de instrumentos que incluye or- FRENOS:
Delantero y trasero de
supone la culminación de la marca italia- denador de abordo. Por otro disco.
na en el terreno de los scooter GT o Gran lado, equipa un interesantí- SUSPENSIÓN:
Delantera, horquilla te-
Turismo. Estará disponible en tres versio- simo sistema de frenada lescópica, trasera por
mono-amortiguador.
nes (125 cc, 350 cc y 500 cc), las cuales asistida que se comple-
RUEDAS:
comparten una elegante menta con un sis- Neumáticos: Delantero,
120/70-ZR15M/C; trase-
carrocería y una excelente Emisiones de CO2 tema de control ro, 150/70-ZR 13M/C.
parte ciclo, que se carac- 92,9 g/km de tracción des- DIMENSIONES:
teriza por sus exceleentes Longitud: 2,265 mts.
conectable. La Altura asiento: 760 mm.
Peso: ND.
cualidades dinámicas. Imp. matric. 0 % suspensión tam-
RELACIÓN
Es un scooter en todos los bién puede re- CALIDAD/PRECIO
casos grande, que ofrece una gran habi- gularse electrónicamen- PRECIO:
tabilidad, excelente protección frente a te, en función de la cilin- A partir de 4.300 €
las inclemencias, y una gran capacidad drada y modelo. A todo
de carga gracias al gran hueco que tie- ello, hay que sumar
ne bajo el asiento. Pero hay más. Po- dos modos de motor:
niendo énfasis en la practicidad, desta- normal y ECO, que reduce sensiblemen-
can las tomas USB y de corriente el mo- te el consumo para ser menos agresivos
delo ‘Executive’, o un completo cuadro con el medio ambiente. www.es.piaggio.com/es_ES
✔ Acabados. Estética: . . . . . . .9 Aceleración: . .8 ✔ Precio.
✔ Habitabilidad. Acabado: . . . . . .8 Consumo: . . . .8
✔ Equipamiento. Posición ✔ Peso de versiones de
conductor . . . . . .8 SEGURIDAD: alta cilindrada.
Pasajero: . . . . . .8 Estabilidad: . .8
Instrumentación: 9 Suspensión: . .7
Motor: . . . . . . ....8 Frenos: . . . . . .8
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 7,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,7
57Nº 215 / 2012 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL