Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                     La opinión de...

MOTOR:                                                                                                AUTOFÁCIL
Cilindrada: 1.582 cc
Potencia máxima:                                                                         KIA CEE’D 1.6 CRDI
128 CV a 4.000 r.p.m.
CARBURANTE:                                                                              en unos asientos que sujetan el cuerpo co-
Gasoil.
EQUIPAMIENTO DE                                                                          rrectamente. Detrás, el espacio disponible
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                        es generoso, algo que le convierte en uno
frontales delanteros.
Airbags laterales                                                                        de los compactos más recomendables por
delanteros. Airbag de
cortina. ABS. ESP.                                                                       habitabilidad, mientras que el maletero,
Faros de xenon. Entre
otros.                                                                                   con sus 380 litros, está ligeramente por
DIMENSIONES:
Longitud, 4,31 mts.                                                                                   encima de la media del segmento. El mo-
Anchura, 1,78 mts.
Altura, 1,47 mts.                                                                                     tor diésel 1.6 CRDI de 128 CV ofrece una
MALETERO:
380 litros.                                                                                           muy buena respuesta y un consumo me-

CONSUMO:                                                                                 dio oficial de 4,3 l/100 km. En marcha des-
Urbano, 5,2 l/100 km.
Carretera, 3,8 l/100 km.   COMENTARIO. El “Cee’d” es un com-           Emisiones de CO2  taca la suspensión, con un acertado equi-
                           pacto de 5 puertas cuyo interior presen-                      librio entre comodidad y estabilidad, pues
        RELACIÓN           ta una buena calidad de acabados, con       109 g/km          no resulta incómodo en zonas bacheadas
    CALIDAD/PRECIO
                           unos plásticos bastante agradables al       Imp. matric. 0 %  y sostiene el balanceo de la carrocería. Es,
        PRECIO:            tacto. La distribución de mandos es sen-                      en general, un modelo ágil, si bien lo más

    A partir de 18.034 €   cilla, si bien encontramos demasiados                         destacable es la seguri-

                           botones en el volante. La posición de conducción es dad que transmite al conductor.

                           buena, y es fácil encontrar una postura muy cómoda                                                     www.kia.es

                           ✔ Comportamiento.       Estética: . . . . .7        Aceleración: . .6,5    ✔ Plaza central trasera.
                                                   Acabado: . . . . .7         Consumo: . . . .7,5
                           ✔ Amplitud.             Habitabilidad: 7,5                                 ✔ Prestaciones solo co-
                                                   Maletero: . . . .7          SEGURIDAD:                rrectas.
                           ✔ Relación precio-      Confort: . . . . . .7       Estabilidad: . .8,5
                              equipamiento.        Potencia: . . . . .7        Suspensión: . .7       ✔ Hasta 2013, solo 5 puer-
                                                   Cambio: . . . . . .7        Frenos: . . . . . .7      tas.
                                                                               Luces: . . . . . . .7

                           NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7

 Características                                                                                                         La opinión de...

MOTOR:                                                                                                SOLO MOTO
Tipo: 4 tiempos, 2 cilin-
dros, 8 válvulas.          HONDA NC700 S                                       ked’ a la que además hay que hacerle el cambio de
Cilindrada: 670 cc
Diámetro: 79x80 mm.         COMENTARIO. En tiempos de crisis so-               bujías cada 48.000 kilómetros y cuyo mantenimien-
Arranque: Eléctrico.        luciones inteligentes. La “NC700S” es
Encendido: Digital tran-    la propuesta anticrisis de Honda: una              to es realmente bajo. A todo ello, sumémosle un
sistorizado.                moto bicilíndrica de 670 cc, de 48 CV de
Depósito: 14 litros.        potencia y con un consumo de menos                 precio de 5.549 €, y el resultado es una moto muy
                            de 4 litros cada 100 kilómetros. Una ‘na-
TRANSMISIÓN:                                                                   barata de comprar y de mantener.
Convencional o semia-
tomática (opcional).                                                           En marcha se maneja muy bien, la frenada es co-

FRENOS:                                                                        rrecta –ABS opcional–, y su asiento está colocado
1 delantero y 1 trasero.
                                                                                         bastante bajo. La aceleración es buena pero
SUSPENSIÓN:
Delantera, horquilla te-                                                                 se acaba pronto a la 6.000 revoluciones
lescópica, trasera
amortiguador con biele-                                                                  –corte de encendido programado–, pero
tas.
                                                                                         este es uno de sus secretos para consumir
NEUMÁTICOS:
Delantero, 120/70x17;                                                                    poco.
trasero, 160/60x17.
                                                                                         Pero aún tiene otra virtud: donde debería
DIMENSIONES:
Longitud: 2,195 mts.                                                                     de estar el depósito de gasolina se ha habi-
Altura asiento: 790 mm.
Peso: 211 kgs.                                                                           litado un hueco para guardar un casco in-

        RELACIÓN                                                       Emisiones de CO2  tegral. El depósito de combustible se ha-
    CALIDAD/PRECIO                                                                       lla situado bajo el asiento, y la boca de
                                                                         85 g/km         llenado está bajo el asiento del pasajero.
        PRECIO:
                                                                       Imp. matric. 0%
       Desde 5.549 €
                                                                                                                www.honda-montesa.es

                           ✔ Acabados.             Estética: . . . . . . .9    Aceleración: . .8      ✔ Frenada justa.
                           ✔ Hueco para el casco.  Acabado: . . . . . .9       Consumo: . . . .9
                                                   Posición                                           ✔ Protección
                           ✔ Consumo y precio.     conductor . . . . . .9      SEGURIDAD:                aerodinámica .
                                                   Pasajero: . . . . . .8      Estabilidad: . .9
                                                   Instrumentación: 9          Suspensión: . .8
                                                   Motor: . . . . . . ....9    Frenos: . . . . . .7
                                                                               Luces: . . . . . . .8

                           NOTA MEDIA: 8,75. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8

                           56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                  Nº 215 / 2012
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61