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Evolución víctimas mortales
Conductores (millones) +55,6%
16,9 18,9 21,4 23,6 25,8 26,3 Aumento
Conductores en
los útimos
1500 35 23 años
Víctimas mortales 31,1 31,3 +110%
1200 878 904 27,6 Mínimo 30 Aumento del
652 histórico Parque de
Máximo vehículos
histórico
25
900 1.378
600 23,3 262
362 20
18,8 Víctimas
300 15 -81%
14,8 Parque de vehículos
(Millones)
0 10
1989 1990 1991 1992 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012
Los accidente más frecuentes deSalalivdíaa Víctimas por tipo de vía COCNAVRERNECTIOERNAAL
(Nº de víctimas) 8
(-16%)
133 208
(+3%) (-50%)
39 38 17 46
(-48%) (+3%) (-29%) (-25%)
17
(-35%)
Salidas Colisión fronto- Múltiple y Atropello Convencional Autovía Autopista
de la vía fronta lateral por alcance peatón
Usuarios con mayor mortalidad Los grupos de edad con más víctimas
152 2012 53 46
(-13%) (-13%) (-27%)
2011 34 29
(+21%) (-42%)
39 26
(-34%) 15 (+53%)
(-48%)
13 11
(-7%) (-8%)
De 35 a 44 años 25 a 34 55 a 64 15 a 24 75 a 84
Turismo Motocicleta Peatón Furgoneta Bicicleta
Campañas de verano Uso de accesorios de seguridad
Velocidad:
800.000 de2nu6n.c5ias00 El 50% de los 35 fallecidos
controles
62%positivos niños no utilizaba sin cinturón
Drogas: sistema de retención
425 abrochado
conductores
controlados (23%)
Motoristas: todos Ciclomotor:
con casco 13% sin
casco
(Reducción de
la mortalidad: -34%) (8 fallecidos)
27Nº 216 / 2012 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL