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La mortalidad en accidente de tráfico de los hombres antes de los 40 años es cinco veces mayor que la femenina.

SEGÚN UN ESTUDIO, ALGUNOS VARONES JÓVENES TIENEN COMPORTAMIENTOS MÁS ARRIESGADOS

QUE LAS MUJERES POR MEJORAR SU ESTATUS SOCIAL

Conducir: ¿Cuestión de sexo?

Las mujeres son más prudentes, de hecho mueren 5 veces     yor, conducen más y tienen una pre-
menos que los hombres en accidentes de tráfico. Ellos, en  disposición a adoptar comporta-
cambio, conducen más tiempo y recorren más kilómetros en   mientos temerarios. Esta investiga-
vehículos más potentes y variados; es decir, se arriesgan  ción, que estudia las causas externas
más. ¿Somos mejores, peores o simplemente diferentes?      e internas de mortalidad entre hom-
                                                           bres y mujeres en los últimos 30
Anabel GUTIÉRREZ                          INCLUSO COMO     años, muestra una evidente asime-
                                          PEATONES,        tría sexual precisamente en las cau-
L os partidarios de la                    LOS VARONES      sas externas de mortalidad (suici-
                  conducción femenina     MUEREN           dios, caídas, ahogamientos... y, por
                  afirman que si mueren   CUATRO VECES     supuesto, accidentes de tráfico),
                  menos mujeres es por-   MÁS QUE LAS      producto directo de la conducta de
                  que estas conducen me-  MUJERES;         las personas, y que se manifiesta de
                  jor, mientras que los   CINCO VECES      forma rotunda entre los 20-40 años.
que apoyan la conducción masculina        MÁS EN
aseguran que si se tuviera en cuenta      ACCIDENTES       NOS DIFERENCIA. Según el estu-
el mismo número de kilómetros y de        DE COCHE
permisos las cifras se igualarían.                         dio, los varones menores de 40 años,
                                                           mueren cinco veces más que las mu-
   Luis Gómez, catedrático de Psico-                       jeres en siniestros de este tipo. Y no
logía Social de la Universidad de Má-                      solo por el hecho de exponerse más
laga, en un informe publicado por la                       a través de la conducción de vehícu-
Fundación Mapfre, explica que los                          los; también la conducta de los va-
hombres mueren más que las mujeres                         rones jóvenes como peatones es más
porque su exposición al riesgo es ma-                      peligrosa (hasta cuatro veces más).
                                                           Comparando los datos de mortali-
                                                           dad en función del número de per-

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