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La mortalidad en accidente de tráfico de los hombres antes de los 40 años es cinco veces mayor que la femenina.
SEGÚN UN ESTUDIO, ALGUNOS VARONES JÓVENES TIENEN COMPORTAMIENTOS MÁS ARRIESGADOS
QUE LAS MUJERES POR MEJORAR SU ESTATUS SOCIAL
Conducir: ¿Cuestión de sexo?
Las mujeres son más prudentes, de hecho mueren 5 veces yor, conducen más y tienen una pre-
menos que los hombres en accidentes de tráfico. Ellos, en disposición a adoptar comporta-
cambio, conducen más tiempo y recorren más kilómetros en mientos temerarios. Esta investiga-
vehículos más potentes y variados; es decir, se arriesgan ción, que estudia las causas externas
más. ¿Somos mejores, peores o simplemente diferentes? e internas de mortalidad entre hom-
bres y mujeres en los últimos 30
Anabel GUTIÉRREZ INCLUSO COMO años, muestra una evidente asime-
PEATONES, tría sexual precisamente en las cau-
L os partidarios de la LOS VARONES sas externas de mortalidad (suici-
conducción femenina MUEREN dios, caídas, ahogamientos... y, por
afirman que si mueren CUATRO VECES supuesto, accidentes de tráfico),
menos mujeres es por- MÁS QUE LAS producto directo de la conducta de
que estas conducen me- MUJERES; las personas, y que se manifiesta de
jor, mientras que los CINCO VECES forma rotunda entre los 20-40 años.
que apoyan la conducción masculina MÁS EN
aseguran que si se tuviera en cuenta ACCIDENTES NOS DIFERENCIA. Según el estu-
el mismo número de kilómetros y de DE COCHE
permisos las cifras se igualarían. dio, los varones menores de 40 años,
mueren cinco veces más que las mu-
Luis Gómez, catedrático de Psico- jeres en siniestros de este tipo. Y no
logía Social de la Universidad de Má- solo por el hecho de exponerse más
laga, en un informe publicado por la a través de la conducción de vehícu-
Fundación Mapfre, explica que los los; también la conducta de los va-
hombres mueren más que las mujeres rones jóvenes como peatones es más
porque su exposición al riesgo es ma- peligrosa (hasta cuatro veces más).
Comparando los datos de mortali-
dad en función del número de per-
32TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 216 / 2012