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IX FORO CONTRA VIOLENCIA VIAL: LA REFORMA DEL BAREMO DE INDEMNIZACIONES, PARA 2013
Objetivo, prevención EL FORO, EN FRASES
Reunidos en el IX Foro contra la violencia vial bajo el lema FERNANDO DE ROSA,
“prevenir es vivir”, víctimas y expertos en seguridad vial han
reclamado de forma unánime tolerancia cero ante los vicepresidente del CGPJ
accidentes y educación vial en todos los ámbitos del tráfico.
“Hay que realizar
cursos de formación
para los futuros jue-
ces y fiscales en
materia específica
de seguridad vial”
JESÚS MONCLÚS,
ingeniero experto en
seguridad vial
“El 50% de los niños
se hubiera salvado
si hubiesen llevado
un sistema de reten-
ción o el que llevaban lo hubie-
ran usado correctamente”
La directora general de Tráfico, María Seguí, junto a Ana Novella, presidenta de Stop Accidentes VALERIANO GARCÍA,
Anabel GUTIÉRREZ NOVEDADES. María Seguí aprove- Federación Española de
Daño Cerebral (Fedace)
chó la inauguración del foro para
“Aún no hemos
L a directora general informar de la puesta en marcha de podido cambiar ese
de Tráfico, María la primera Unidad de Apoyo a las depósito social que
Seguí, propuso ha- Víctimas, a principios de octubre en sigue considerando
blar de incidente en Pamplona; y desde la Fiscalía de Se- la velocidad como un tributo
lugar de accidente, guridad Vial, Bartolomé Vargas y del progreso”
“que adquiere una Elena Agüero anunciaron que está VICENTA LIZARBE,
connotación imprevisible que una listo el primer borrador de la refor- Jefa de Área Dirección
General de Salud Pública
colisión no tie- ma del baremo de in-
“La publicidad de
ne”. Lo hizo en ENTRE LAS demnizaciones y los vehículos no
el IX foro contra PROPUESTAS: anunciaron su apro- debería destacar la
la violencia vial bación para primeros
potencia o el
organizado por CONDUCCIÓN de 2013. diseño, sino los elementos de
Stop Accidentes ACOMPAÑADA Los asistentes hicie- seguridad”
el pasado 5 de ron propuestas diver-
septiembre. Para U OBTENCIÓN sas como orientar la EUGENIA
DOMÉNECH,
la directora “el GRADUAL DEL publicidad de coches
100% de un inci- hacia elementos de Asociación PAT-APAT
dente de tráfico PERMISO DE seguridad y no hacia
se debe al factor CONDUCIR su potencia o diseño, “¿Por qué
permitimos que se
humano: como obtención gradual del vendan vehículos
que pueden
conductor, gestor permiso de conducir, alcanzar una velocidad
delictiva?”
del tráfico o de la vía”. En la mis- formación especializada para jueces
JULIO LARIA, Instituto
ma línea, Fernando de Rosa, vi- o conducción acompañada. Todo
de Seguridad Vial de la
cepresidente del Consejo General ello con la convicción, expresada Fundación Mapfre
del Poder Judicial (CGPJ), afir- por Stop Accidentes, de que “todos “Es más seguro
hacer un viaje largo
mó que “no son accidentes, son podemos ser víctimas, pero desde la
Madrid-Valencia
delitos y la sociedad no debe es- responsabilidad todos somos parte de que cinco viajes
cortos por Madrid”
conder esta realidad”. la solución”. u
TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL 36- Nº 216 / 2012