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Aprender a identificar sus emociones al volante y a controlarlas puede salvarle la vida.

CONVERSAR POR EL MOVIL O DISCUTIR CON EL ACOMPAÑANTE, DE LO MÁS ARRIESGADO AL VOLANTE

Las emociones, bajo control

             Cuando estamos    Anabel GUTIÉRREZ                        medir el impacto real de las emocio-
    estresados, enfadados o
eufóricos, aceleramos más,     Fotos: iStockphoto                      nes en la conducción de más de mil

        frenamos más tarde,                                            voluntarios en doce ciudades espa-
aumentamos la velocidad o
 somos menos respetuosos       S i no somos capaces                    ñolas, su nivel de activación en si-
con los demás conductores.                      de controlar nues-     tuaciones de estrés y los elementos
                                                tras emociones en si-  que reducen su atención e inciden
   Muchas veces no somos                        tuaciones cotidianas,  en el riesgo de sufrir un accidente.
   conscientes de cómo las                      mucho menos con-       Según los resultados de este estudio,

        emociones afectan a    duciendo; de                            un 84,5% de
 nuestra forma de conducir.
                               hecho, según un estudio                 los conducto-
      Ser consciente de ello                                           res tienen un
      puede salvarle la vida.  de Prevensis premiado CONDUCIR

                               por la patronal del seguro  ALTERADO    bajo control
                               Unespa, solo siete de ca-
                               da cien conductores man-    MULTIPLICA  emocional.
                                                                         “Conducir

                               tienen un control emocio- LAS MULTAS estresado, enfa-
                               nal correcto y equilibrado              dado o eufórico
                               al volante. Estos resulta-  DE TRÁFICO  puede suponer
                               dos se han obtenido tras    2,5 VECES   un riesgo simi-

38TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL     Nº 217 / 2012
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