Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56
BANCO DE PRUEBAS
Características La opinión de...
MOTOR: MOTOR 16
Cilindrada: 1.998 c.c.
Potencia máxima: TOYOTA RAV4 120D 4x2 ADVANCE
124 CV a 3.600 r.p.m.
rodea. Además, estrena un motor turbodiésel de 124 CV
CARBURANTE:
Diésel. que combina empuje, suavidad, una baja sonori-
EQUIPAMIENTO DE dad y un consumo muy moderado. Casi nadie
SEGURIDAD:
De serie: Siete en este segmento solicita ya vehículos con
airbags. ABS. ESP.
Sistema tracción total, por eso el modelo de prue-
mantenimiento
trayectoria y avisador ba es un tracción a las ruedas delanteras,
cambio involuntario de
carril. Anclaje Isofix lo que habría sido un sacrilegio para un
sillitas infantiles.
Start/Stop. Entre otros. Toyota todoterreno hace muy pocos años.
DIMENSIONES: Sin embargo, la marca ofrece la tracción
Longitud, 4,57 m.
Anchura, 1,85 m. total por 4.000 euros más. También sorpren-
Altura, 1,57 m.
de el gran espacio disponible en el habitácu-
MALETERO:
547 litros. lo y en el maletero, aunque relacionado
CONSUMO: COMENTARIO. Toyota ha conseguido Emisiones de CO2 con esta parte del coche llegan algunas
Urbano, 5,7 l/100 km. para su nuevo “RAV4” el refinamiento y pegas: el portón es demasiado grande y
Carretera, 4,4 l/100 km. el agrado de conducción necesario para 127 g/km costoso de cerrar, o una bandeja desple-
RELACIÓN que parezca que conducimos una berli- Imp. matric.4,75 % gable mal resuelta al tener que cubrir el
CALIDAD/PRECIO
na ‘Premium’ pero sentados al volante a hueco que deja el res-
PRECIO:
una altura considerable, lo que transmi- paldo trasero reclina-
A partir de 27.700 €
te seguridad y permite anticiparse al tráfico que nos ble. Su precio es muy competitivo. www.toyota.es
✔ Amplitud interior, Estética: . . . . .8 Aceleración: . .8 ✔ Portón trasero.
maletero y calidad. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .9
Habitabilidad: 9 ✔ Neumáticos mejora-
✔ Agrado de uso. Maletero: . . . .10 SEGURIDAD: bles.
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .7
✔ Consumos bajos. Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .8 ✔ Kit de reparación de se-
Versatilidad. Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7 rie.
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 8,4. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,2
Características La opinión de...
MOTOR: MOTOS.NET
Tipo: 2 cilindros, 4 tiem-
pos, 8 válvulas DOHC. famosa y vendida de la historia se renueva totalmente. La
Cilindrada: 1.170 c.c.
Diám/Carr: 101x73 mm. opción de un nuevo motor de refrigeración líquida y de
Arranque: Eléctrico.
Depósito: 17 litros. novedades como el acelerador electrónico y las suspen-
TRANSMISIÓN: siones auto-ajustables, son sin duda rabiosas novedades
6 velocidades.
en búsqueda de la seguridad. También, se ha cambiado
FRENOS:
Delantero doble disco el sistema de embrague, optando por un embrague en
flotante y trasero de
disco. baño de aceite con función anti-rebote, más moderno,
SUSPENSIÓN: seguro y eficaz por evitar bloqueos en las fuertes reduc-
Delantera, amortiguador
central; trasera por ciones. Las innovadoras soluciones electrónicas pasan
amortiguador WAD.
por la completa gestión electrónica de la moto, que con-
RUEDAS:
Neumáticos: Delantero, trola automáticamente la entrega de potencia en función
120/70 19”; trasero,
170/60 17”. del programa escogido, el control de tracción que evita
DIMENSIONES: pérdidas de adherencia, las suspensiones autoajustables
Longitud: 2,21 m.
Altura asiento: 850 mm. BMW R 1200 GS sobre la carga y conducción o el mismo ABS. El motor de
Peso en orden de mar- 1.200 cc puede parecer muy grande, pero su entrega de
cha: 238 kg.
potencia es de lo más agradecida y fácil
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO COMENTARIO. La “R 1200 GS” es, sin Emisiones de CO2 de gestionar. Una rutera y compañera fiel
duda, la mejor representante de la cate- en nuestros viajes o
PRECIO: goría ‘maxi-trail’, y la preferida tanto por 107 g/km desplazamientos de
A partir de 12.000 € los viajeros trotamundos como por los Imp. matric.0 % diario o fin de sema-
moteros de fin de semana. La trail más na.
www.bmw.es
✔ Tacto del motor. Estética: . . . . . . .8 Aceleración: . .9 ✔ Control de tracción len-
Acabado: . . . . . .9 Consumo: . . . .8 to.
✔ Tecnología y electróni- Posición
ca. conductor . . . . . .9 SEGURIDAD: ✔ Peso en parado para
Pasajero: . . . . . .8 Estabilidad: . .10 los menos expertos.
✔ Comodidad general. Instrumentación: 8 Suspensión: . .9
Motor: . . . . . . ....10 Frenos: . . . . . .9
Luces: . . . . . . .9
NOTA MEDIA: 8,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 9,25
56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 221 / 2013