Page 58 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 58
NOTICIAS DEL MOTOR
MÁS BARATO EN COCHE QUE CAMINANDO PREFERIMOS LOS TALLERES
Si nuestro coche utiliza neumá- MULTIMARCA
ticos ecológicos y los cambia cada
45.000 kilómetros, después de 10 El 63% de las reparaciones se reali-
años le habrá resultado más bara- zan en talleres multimarca, según se
to que si hubiera caminado du- recoge en un informe de la empresa
rante ese mismo tiempo con las Audatex. Hasta los 3 años de antigüe-
mejores zapatillas deportivas, re- dad, el 54% de los conductores suele
novadas cada dos años, según un llevarlos a los talleres oficiales, pero a
estudio realizado por el Grupo partir del cuarto año la tendencia se
Andrés (distribuidor de este tipo invierte. Entre las razones, primero el
de neumáticos). En este informe precio: mientras en el oficial la hora
se asegura que para rodar 150.000 de mano de obra ronda los 40 euros,
kilómetros con neumáticos clási- en los multimarcas suele ser unos 10
cos, el coste medio es de 900 euro, euros inferior; y en segundo lugar, el
mientras que utilizando cu- tiempo: en el taller oficial el coche pa-
biertas ecológicas cuesta sa una media de 10 horas en una repa-
1.020 euros, a los que ración, y 9 en el pequeño taller.
hay que descontar un
ahorro de carburante
entre 575 y 900 euros.
Para caminar esos
kilómetros se ne-
cesitarían cinco
pares mínimo, lo
que nos costaría 450
euros.
“CLASE S”, EL MÁS SEGURO ¿PARA NIÑOS? UN COCHE ‘CASI’ DE JUGUETE
A finales de julio llega el nuevo “Clase S” de Mercedes, un Se llama “Camatte57s2” y es el último proto-
coche que destaca por su lujo, confort y, sobre todo, por su tipo presentado por Toyota. Está pensado para
seguridad. Equipa la tecnología más avanzada. Un ejem- una conducción familiar y se presenta ‘casi co-
plo es su sistema Pre-Safe, que frena (hasta 50 km/h) en mo un juguete’. Está formado por 57 paneles
caso de riesgo de colisión o atropello, o que ante un im- extraíbles, que se pueden cambiar fácilmente,
pacto inminente tensa todos los cinturones y mantiene permitiendo personalizar el diseño y el color.
los frenos activados para evitar el latigazo cervical, Un niño puede ocupar el asiento delantero, y
además de 14 airbags distribuidos. Todo con un consu- un adulto manejar el
mo de 4,4 litros. Eso sí, a partir de 91.900 euros. volante y los frenos.
www.mercedes-benz.es
¿CARNÉ POR PUNTOS PARA ALONSO?. APARCA SOLO. Volvo trabaja en un siste-
Puede ser que en la próxima temporada de la F1 se ma de aparcamiento autónomo. El conductor
imponga ‘el carné por puntos’ para regular las ac- deja el coche a la entrada del parking, activa el
ciones antirreglamentarias. No respetar la distancia sistema desde su móvil y se va. El coche, me-
con el coche de seguridad o provocar un choque diante radares, localiza y circula hasta una pla-
peligroso puede costarles 2 o 3 puntos. Si alguno de za vacía, sin problemas con otros coches ni pe-
los pilotos pierde los 12 puntos iniciales se les cas- atones. Al volver, el conduc-
tigará con la pérdida de un Gran Premio. tor lo reclama con el móvil.
58TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 221 / 2013