Page 54 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 54

El Tesla “Model S” es el eléctrico más caro: 82.000 euros.

Los puntos de carga en las estaciones de ser-  estancan, cuando no descienden,            mer lugar desde hace tiempo gracias
vicio son todavía muy escasos.                 con 573 unidades vendidas en el pe-        a las ayudas de su gobierno para la
                                               ríodo comprendido entre enero y            compra de un coche movido por
 Lo que llega                                  agosto. Y la realidad es que vamos         electricidad. No es de extrañar por
                                               camino de matricular alrededor de          ello que algunos meses el coche
 Los próximos meses la oferta de coches        800 coches al finalizar 2014, más o        eléctrico más caro, el Tesla “Model
 eléctricos e híbridos enchufables se va a     menos la misma cifra del año pasa-         S” (desde 82.000 euros), sea en ese
 enriquecer en nuestro país con la llegada     do y, por ejemplo, lo que matricula        país nórdico el más vendido, por de-
 de cuatro nuevos modelos, alguno de           Alemania en solo un mes. Y eso que         lante de modelos de motor tradicio-
 ellos muy interesantes. Entre los eléctri-    el mercado germano es el número            nal, de partida mucho más baratos.
 cos hay que destacar al pequeño mode-         dos ya que Noruega ocupa el pri-
 lo urbano Seat “e-Mii”, al original Kia                                                    En España, la oferta de coches
 “Soul EV” (comenzará a comercializarse        a finales de 2014), o al monovolumen Ford  eléctricos puros suma 14 versiones y
                                               “C-Max Energy” o “Hybrid”. En híbridos,    4 de comerciales ligeros. Aunque
                                               además del mencionado Ford “C-Max”,        también se ofrecen 3 eléctricos de au-
                                               llegará la versión híbrida enchufable del  tonomía extendida (con un pequeño
                                               Volvo “XC90”. De todos ellos sorprende     motor de combustión adicional que
                                               el reducidísimo consumo de este Volvo,     carga las baterías cuando estas se
                                               que con 400 caballos ha homologado un
                                               reducido 2,6 l/100 km.                       LAS AYUDAS A LA
                                                                                            COMPRA VAN DE
                                                                                            LOS 3.000 A LOS
                                                                                            6.500 EUROS,
                                                                                            SEGÚN SU
                                                                                            AUTONOMÍA

El Volvo “XC90” ya está a la venta.                                         agotan), 7 modelos híbridos enchu-
                                                                            fables (plug- in) y una decena de pe-
                                                                            queños modelos de carroceros parti-
                                                                            culares y ventas casi anecdóticas co-
                                                                            mo Tazzari, Think City o Reva.

                                                                        EL “LEAF”, EL MÁS VENDIDO. De

                                                                            todos ellos, el más vendido hasta
                                                                            agosto no solo en España (188 uni-
                                                                            dades) sino también en Europa, es el
                                                                            Nissan “Leaf”, un compacto dispo-
                                                                            nible desde 18.500 euros. Con 109
                                                                            CV, un tiempo de carga de entre 4 y
                                                                            12 horas y una autonomía de entre
                                                                            100 y 150 km reales, el “Leaf” se im-
                                                                            pone a sus rivales por su relación en-

                                               54 Nº 228 / SEPT-OCT / 2014
   49   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59