'Alcolock' o retirada del permiso
- El coste del dispositivo para cada conductor será de 2.500 euros por año, más los gastos administrativos para adaptar el permiso de conducir.
07 julio 2016
El Ministerio de Transportes austríaco ha anunciado que los conductores condenados por delitos relacionados con el alcohol tendrán la opción de instalar en sus vehículos un dispositivo 'alcolock', un sistema que impide arrancar cuando has bebido alcohol, como alternativa a la prohibición de conducir.
El Gobierno austríaco considera que esta medida alternativa, que entrará en vigor el año que viene, será especialmente beneficiosa para personas que dependen de sus vehículos para trabajar, por lo que espera una gran demanda de 'alcolock'.
El coste del dispositivo para cada conductor que solicite su instalación será de unos 2.500 euros por año, más los gastos administrativos para adaptar su permiso de conducir a la nueva situación, incluido el código europeo específico para conductores sujetos a este sistema.
Austria se convierte así en el octavo país de la Unión Europea que introduce el programa 'alcolock' como medida de vigilancia y control de conductores con antecedentes de alcoholemias positivas. Según datos de la Agencia Austriaca de Prensa, en Austria se retiran 26.000 permisos al año por infracciones de este tipo.