La invasión de las noticias falsas sobre la DGT
Parecen noticias, se pueden leer en redes sociales e incluso en los titulares de los medios de comunicación, pero son mentira. Estos son algunos de los bulos que afectan a la DGT.
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Parecen noticias, se pueden leer en redes sociales e incluso en los titulares de los medios de comunicación, pero son mentira. Estos son algunos de los bulos que afectan a la DGT.
Tras sufrir un siniestro vial es común padecer esta dolencia que no suele dejar secuelas.
La gravedad de los siniestros viales es distinta para hombres y mujeres.
Una cámara y unos sensores permiten al sistema AEB-PCD detectar peatones a 200 metros.
En 2023, el 53% de los conductores fallecidos en accidentes dieron positivo a alcohol y/o drogas.
Intervenir con medidas de bajo coste en el 30-35% de la red convencional podría evitar 300 fallecidos.
Con la llegada del verano, las labores del campo multiplican la presencia de los vehículos agrícolas en las vías públicas. Por sus limitaciones de velocidad y su tamaño compartir el espacio con ellos exige una prudencia mayor.
El vehículo particular sigue siendo la primera opción, pero cada vez con menor ventaja.
Este reglamento, que no convierte a estos vehículos en medio de trasporte cotidiano, entrará en vigor el 1 de octubre.
Analizamos el auge de estos vehículos familiares que tienen sus fans y sus detractores.
La OMS ha recordado a los países del Sudeste Asiático que debe reforzar la seguridad de los usuarios vulnerables.
La prioridad del país africano es revisar el estado de sus carreteras y detectar "puntos negros".
La DGT participa en el 30 Congreso Mundial sobre Sistemas Inteligentes de Transporte.
El sistema detecta defectos que normalmente requieren mucho tiempo y revisiones minuciosas.
La renovación del parque móvil en España no cumple con las expectativas.
Hasta julio se matricularon 117.760 motos y vehículos ligeros. Los eléctricos caen un 40%.