
Citroën: más de 62.000 airbags reemplazados
- La marca aún no ha conseguido contactar con 12.306 titulares de vehículos afectados.
30 junio 2025
Citroën ya ha revisado más de 62.000 de sus vehículos matriculados en España por un mal funcionamiento en los airbags, desde que iniciara la campaña de seguridad 'Stop Drive' en verano de 2024.
Los modelos de Citroën afectados son los C3 (fase 2) y los DS3 fabricados en 2009 y 2017. A fecha de hoy y tras un año de campaña con distintas acciones (cartas certificadas de la DGT, campañas en medios de comunicación, llamadas...) la marca ya ha revisado el 82% de los vehículos afectados.
"Incluso después de todas las acciones anteriores, aún no hemos conseguido contactar con 12.306 clientes", afirman en Citroën.
Mal funcionamiento en los airbags
Concretamente, el motivo que provocó esta llamada a revisión durante el verano pasado es un malfuncionamiento de los airbags del proveedor japonés Takata, que ha afectado a modelos matriculados en Portugal, España, Italia y Francia:
"No es un problema que pueda causar un accidente en sí, sino que en caso de accidente, el airbag puede no funcionar como se espera", explican desde la marca.
"Los fabricantes desarrollan campañas para garantizar la seguridad de todos los componentes de sus vehículos. (...) La mayoría de ellas registran un porcentaje de subsanación por encima del 92%, pero no se cierran definitivamente hasta alcanzar el 100% de los vehículos afectados", informa la web de la DGT acerca de las llamadas a revisión de vehículos.
Si eres titular de un Citroën C3 o DS3 fabricado entre 2009 y 2017, puedes saber si tu vehículo está afectado por la campaña de recuperación en curso sobre los airbags en la web de la marca.
Además, en la web de la DGT puedes encontrar información general sobre las campañas por la seguridad de los fabricantes y puedes consultar si tu vehículo tiene llamadas a revisión pendientes en la web de la DGT.