Page 36 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 36
Iberpistas
Los túneles son los primeros tramos donde se ha comenzado a controlar la velocidad media.
YA ESTÁ OPERATIVO EL DEL TÚNEL DE GUADARRAMA Y, ANTES DE FIN DE AÑO, LOS DE LEÓN Y MÁLAGA
Los ‘radares’ de Carlos NICOLÁS FRAILE
tramo, en marcha
Infografía: Dlirios
El primer tramo de velocidad LAS CÁMARAS
controlada de la DGT ya está GRABAN LAS Los llamados ‘radares de
MATRÍCULAS Y tramo’ son una nueva
operativo en el túnel de CALCULAN LA forma de controlar la
Guadarrama, en la A-6, entre VELOCIDAD velocidad, no en puntos
Madrid y Segovia. A diferencia de MEDIA DE LOS kilométricos concretos,
los radares fijos, este sistema VEHÍCULOS como hacen los radares
sanciona a los vehículos que no fijos, sino en tramos de carretera de
mantienen la velocidad legal, no en varios kilómetros. Y el primero ha
un punto específico sino a lo largo comenzado a funcionar en el túnel
de un tramo de varios kilómetros. de Guadarrama, en la A-6. Durante
un mes lo hará en modo de prueba:
los infractores no serán sancionados,
simplemente recibirán una carta en
sus domicilios con los detalles de la
infracción (día, hora, velocidad re-
gistrada...).
En realidad, esta modalidad de vi-
gilancia no funciona con radares, si-
no con cámaras de visión artificial,
similares a las que sancionan en los
semáforos de algunas ciudades.
El procedimiento de control de ve-
locidad en un tramo es el siguiente:
las cámaras –una por carril– graban
36TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 204 / 2010