Page 46 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 46
De nuevo el tramo más peligroso se encuentra en la N-322 en la provincia de Albacete.
LOS TRAMOS DE RIESGO ALTO Y MEDIO ALTO ANALIZADOS POR EURORAP SE HAN REDUCIDO UN 2%
Se mantiene el peligro
En los últimos diez años Anabel GUTIÉRREZ valora la probabilidad de sufrir un ac-
el riesgo elevado de
Infografía: Dlirios cidente con muertos o heridos graves
sufrir un accidente grave
o mortal en España ha en función de la longitud y la intensi-
disminuido un 29%. Sin
D e los 1.372 tramos es- dad del tráfico. En base a estos pará-
embargo, aún quedan 58 tudiados en el perío- metros se pueden conocer las caracte-
tramos con un índice de do 2008-2010, toda- rísticas de las vías que tienen una ma-
vía quedan 58 tramos yor concentración de accidentes con
peligrosidad alta, un (un 4% del total ana- intención de prevenirlos.
total de 723 kilómetros
lizado) con un índice
de carretera estatal,
según el último informe de peligrosidad elevada, según el últi- CARRETERAS CONVENCIONALES.
de EuroRAP. mo informe del consorcio europeo El 52% de los tramos peligrosos perte-
EuroRAP (en el que participan RA- necen a carreteras convencionales de
CE y RACC). Sin embargo, respecto calzada única con intersecciones al
al informe anterior, los tramos de mismo nivel (en nueve de cada diez ca-
riesgo alto y medio-al- sos). En el 83% de estas
to se han reducido un vías la intensidad media
diaria de vehículos esta-
2%. Por tanto, en solo GALICIA ES
723 kilómetros de la LA REGIÓN ba por debajo de los
red estatal de carrete- CON MAYOR 10.000 vehículos al día y
ras se ha concentrado dos de cada cinco acci-
el mayor número de ac- PROPORCIÓN dentes fueron por sali-
cidentes: 103 fallecidos das de vía.
y 535 heridos graves. DE TRAMOS Por comunidades au-
El informe EuroRAP NEGROS tónomas, Galicia pre-
46TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 212 / 2012