Page 30 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 30

LOS COLORES MÁS ELEGIDOS PARA LOS AUTOMÓVILES NO SIEMPRE SON LOS MÁS VISIBLES

Coches en blanco y negro

Negro, blanco, gris, plata… Estos son los colores preferidos por                  marrón/beige (5%), verde (1%) y
los compradores de coches, según un informe de uno de los                         amarillo/dorado (1%).
mayores fabricantes de pinturas para automóviles. Y se eligen
muchas veces por tendencias psicológicas, que no siempre                            Las diferencias entre continentes
coinciden con el color que mejor se ve en carretera.                              son evidentes. Así, mientras en Nor-
                                                                                  teamérica prefieren el blanco (23%)
J.M.M.                                    con los continentes. Por ejemplo, en    o el negro (18%), en Sudamérica se
                                          el Viejo Continente manda el negro      decantan por plata (30%) o negro
Ilustración e infografía: DLirios         (25%), seguido del blanco/perla         (19%). En China dominan el plata
                                          (20%), gris (18%) y plata (15%) y, ya   (26%) y el negro (21%), como en
D uPont, uno de los                       más de lejos, el azul (7%), rojo (6%),  Brasil (30 y 20%, respectivamente).
                     más grandes fabri-
                     cantes de pinturas    DURANTE LA                             ¿POR QUÉ BLANCO O ROJO? Es-
                     para automóviles,     TARDE, EL COCHE
                     publicó su informe    NEGRO SOLO SE                          ta empresa consultó a especialistas
                     anual sobre los co-   VE A 30 METROS.                        para conocer más sobre factores
lores más vendidos en los coches en        EL BLANCO Y EL                         psicológicos y antropológicos en las
todo el mundo. El color                    GRIS SE VEN A 90                       preferencias de color del comprador
blanco/blanco perla es el que más          Y 100 METROS                           de automóviles. Estos destacaron
ha crecido durante el pasado año,                                                 que en la elección del mismo influ-
alcanzando al plata como líder y su-                                              yen desde factores fisio-psicológicos
perando a colores como el negro y                                                 –predominio de un hemisferio cere-
el gris o, incluso, el rojo.                                                      bral– a sociológicos –en momentos
                                                                                  de crisis, por ejemplo, cambian los
   Sin embargo, estas cifras varían                                               colores favoritos–, de estatus social
                                                                                  –hay colores de ‘triunfador’– o cul-
                                                                                  turales –cada sociedad asocia un co-

30TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                Nº 214 / 2012
   25   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35