Page 54 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 54
TRÁFICO DEL MOTOR
El 80% de los compradores elige financiar la compra de su coche. Financiación para
facilitar la compra
Además del descuento, una de las
claves importantes al vender un co-
che es, sin duda, la financiación (op-
ción elegida por más del 80% de los
compradores). Pero financiación de
la propia marca. Porque ante la ne-
gativa de muchos bancos a estable-
cer este tipo de negocio con el com-
prador de un coche, las financieras
de marca se han volcado a la hora
de facilitar las cosas al cliente. Y ca-
si todas las marcas cuentan con sus
propias financieras. El cliente que fi-
nancia la compra de un coche con la
marca suele acogerse a un descuen-
to adicional de 1.000 a 4.000 euros,
un interesante aliciente para no des-
aprovechar la ocasión.
y resulta de vital importancia desarro- LA CLAVE DE LOS ajustes aerodinámicos específicos, sig-
llar mecánicas muy eficientes o parti- NUEVOS MODELOS: nificativas reducciones de peso (en al-
cularmente brillantes, ayudadas por REDUCIDAS CIFRAS gunos modelos, como el Range “Ro-
paquetes específicos de apoyo a la re- DE CONSUMO. UN ver”, ha llegado a los 400 kg), frenos
ducción del consumo, porque la llega- HÍBRIDO SE QUEDA regenerativos, recomendación de
da y consolidación en masa de los co- EN 1,9 L/100 KM cambio de marcha, desconexión de
ches cien por cien eléctricos se va a re- cilindros o motores de 2 y 3 cilin-
trasar algún tiempo hasta que lleguen chufable’. Por otro, las marcas afinan dros… Por eso, no debe extrañar ver
baterías más baratas, con recargas más aún más los paquetes tecnológicos anunciadas cifras de consumo de 1,9
rápidas y con mayor autonomía. dedicados a reducir el consumo. l/100 km en un híbrido enchufable
Unos paquetes que incluyen, por como el Volvo “V60 Plug-in”, o de
CONSUMO, EL MAYOR AVANCE. ejemplo, el ‘Stop/Start’, cada vez más 3,2 l/100 km en un turbodiésel como
habitual, unos desarrollos más largos, el Kia “Rio”, o de 4,8 l/100 km en to-
Sigue habiendo dos tendencias claras do un Mercedes “C250 CDI BE.
a la hora de identificar un coche con
un consumo bajo. Por un lado, el seg- En segundo lugar, hay que destacar
mento de los híbridos, con un desta- el importante paso dado por el Go-
cable crecimiento de la variante ‘en- bierno instaurando el Plan PIVE (ver
Seat “Toledo”, El “Toledo” se adapta a las necesidades actuales del mercado: precio, espacio, calidad, equipamiento.
el mejor
ejemplo
Si hay un coche que representa
a la perfección el trabajo de un
fabricante para adaptar su pro-
ducto a los tiempos que corren,
ese es sin duda el nuevo Seat
“Toledo”. Se trata de un vehícu-
lo construido para los mercados
necesitados de espacio, malete-
ro, calidad, economía de consu-
mo y, sobre todo, una relación
precio-tamaño-equipamiento
muy equilibrada, un coche para
tiempos de crisis. El “Toledo”
está disponible desde 13.990 eu-
ros, su maletero tiene 550 litros
de capacidad y hay una versión
turbodiésel que solo consume
3,9 l/100 km.
54TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 217 / 2012