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TRÁFICO DEL MOTOR

El 80% de los compradores elige financiar la compra de su coche.                   Financiación para
                                                                                   facilitar la compra

                                                                                   Además del descuento, una de las
                                                                                   claves importantes al vender un co-
                                                                                   che es, sin duda, la financiación (op-
                                                                                   ción elegida por más del 80% de los
                                                                                   compradores). Pero financiación de
                                                                                   la propia marca. Porque ante la ne-
                                                                                   gativa de muchos bancos a estable-
                                                                                   cer este tipo de negocio con el com-
                                                                                   prador de un coche, las financieras
                                                                                   de marca se han volcado a la hora
                                                                                   de facilitar las cosas al cliente. Y ca-
                                                                                   si todas las marcas cuentan con sus
                                                                                   propias financieras. El cliente que fi-
                                                                                   nancia la compra de un coche con la
                                                                                   marca suele acogerse a un descuen-
                                                                                   to adicional de 1.000 a 4.000 euros,
                                                                                   un interesante aliciente para no des-
                                                                                   aprovechar la ocasión.

y resulta de vital importancia desarro-     LA CLAVE DE LOS                        ajustes aerodinámicos específicos, sig-
llar mecánicas muy eficientes o parti-      NUEVOS MODELOS:                        nificativas reducciones de peso (en al-
cularmente brillantes, ayudadas por         REDUCIDAS CIFRAS                       gunos modelos, como el Range “Ro-
paquetes específicos de apoyo a la re-      DE CONSUMO. UN                         ver”, ha llegado a los 400 kg), frenos
ducción del consumo, porque la llega-       HÍBRIDO SE QUEDA                       regenerativos, recomendación de
da y consolidación en masa de los co-       EN 1,9 L/100 KM                        cambio de marcha, desconexión de
ches cien por cien eléctricos se va a re-                                          cilindros o motores de 2 y 3 cilin-
trasar algún tiempo hasta que lleguen      chufable’. Por otro, las marcas afinan  dros… Por eso, no debe extrañar ver
baterías más baratas, con recargas más     aún más los paquetes tecnológicos       anunciadas cifras de consumo de 1,9
rápidas y con mayor autonomía.             dedicados a reducir el consumo.         l/100 km en un híbrido enchufable
                                           Unos paquetes que incluyen, por         como el Volvo “V60 Plug-in”, o de
CONSUMO, EL MAYOR AVANCE.                  ejemplo, el ‘Stop/Start’, cada vez más  3,2 l/100 km en un turbodiésel como
                                           habitual, unos desarrollos más largos,  el Kia “Rio”, o de 4,8 l/100 km en to-
Sigue habiendo dos tendencias claras                                               do un Mercedes “C250 CDI BE.
a la hora de identificar un coche con
un consumo bajo. Por un lado, el seg-                                                En segundo lugar, hay que destacar
mento de los híbridos, con un desta-                                               el importante paso dado por el Go-
cable crecimiento de la variante ‘en-                                              bierno instaurando el Plan PIVE (ver

Seat “Toledo”,                     El “Toledo” se adapta a las necesidades actuales del mercado: precio, espacio, calidad, equipamiento.
el mejor
ejemplo

Si hay un coche que representa
a la perfección el trabajo de un
fabricante para adaptar su pro-
ducto a los tiempos que corren,
ese es sin duda el nuevo Seat
“Toledo”. Se trata de un vehícu-
lo construido para los mercados
necesitados de espacio, malete-
ro, calidad, economía de consu-
mo y, sobre todo, una relación
precio-tamaño-equipamiento
muy equilibrada, un coche para
tiempos de crisis. El “Toledo”
está disponible desde 13.990 eu-
ros, su maletero tiene 550 litros
de capacidad y hay una versión
turbodiésel que solo consume
3,9 l/100 km.

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