Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56

BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                          La opinión de...

MOTOR:                                                                                                     AUTOFÁCIL
Cilindrada: 1.461 c.c.
Potencia máxima:                                                                  RENAULT CLIO 1.5 dCi 90 CV
90 CV a 4.000 r.p.m.
                                                                                  rida’ apariencia. Y es que se puede escoger con
COMBUSTIBLE:
Diésel.                                                                           cuatro tonos a juego para tapicería y salpicadero

EQUIPAMIENTO DE                                                                   sin coste, siete decoraciones para el volante y los
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                 aireadores –175 €–. La postura de conducción es
frontales y laterales
delanteros. ABS. ESP.                                                             correcta, y las plazas traseras permiten que dos
Sistema Isofix sillitas
infantiles. Función                                                               adultos y un niño viajen holgadamente. Al arran-
ECO (para acabado
Dynamique). Entre                                                                 car, el motor 1.5 dCi diésel de 90 CV transmite al-
otros.
                                                                                  guna vibración, pero desaparece al iniciar la mar-
DIMENSIONES:
Longitud, 4,06 mts.                                                               cha. Es un propulsor correcto por prestaciones e
Anchura, 1,73 mts.
Altura, 1,49 mts.                                                                           ideal para la carretera. Gracias a su fun-

MALETERO:                 COMENTARIO. Renault acaba de poner            Emisiones de CO2    ción ECO –se activa pulsando un botón–
300 litros.               a la venta la cuarta generación del                               ofrece un excelenete consumo medio de
                          “Clio”. Una de sus novedades es que             93 g/km           3,4 l/100 km. Es sencillo de conducir y muy
CONSUMO:                  permite personalizar su diseño con cin-                           estable... Eso sí, su equipo de frenos no es
Urbano, 4,1 l/100 km.     co decoraciones para el exterior –200         Imp. matric.0 %     especialmente resistente a los esfuerzos
Carretera, 3,3 l/100 km.  €– y tres tipos de adhesivos para el te-                          prolongados.

        RELACIÓN          cho –300 €–. En el interior, el sapicadero destaca
    CALIDAD/PRECIO
                          por su estilo sencillo, aunque atractivo por su ‘colo-                                            www.renault.es
        PRECIO:
                          ✔Rendimiento del motor.     Estética: . . . . .7        Aceleración: . .8        ✔ Precio elevado.
    A partir de 17.050 €  ✔ Equipamiento de serie.    Acabado: . . . . .7         Consumo: . . . .8,5
                          ✔ Maletero de 300 litros.   Habitabilidad: 7,5                                   ✔ No se vende con 3
                                                      Maletero: . . . .9          SEGURIDAD:                  puertas.
                                                      Confort: . . . . . .8       Estabilidad: . .8
                                                      Potencia: . . . . .7        Suspensión: . .7,5       ✔ Cambio solo de 5 mar-
                                                      Cambio: . . . . . .7        Frenos: . . . . . .6,5      chas.
                                                                                  Luces: . . . . . . .7,5

                          NOTA MEDIA: 7,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,4

 Características                                                                                                                La opinión de...

MOTOR:                                                                                                     COCHES.NET
Cilindrada: 1.984 c.c.
Potencia máxima:                                                                          VOLKSWAGEN PASSAT
210 CV a 5.500 r.p.m.                                                                      ALLTRACK 2.0 TSI DSG

COMBUSTIBLE:                                                                      distintivos. Sus asientos son cómodos y sujetan bien,
Gasolina.
                                                                                  y cuenta con un maletero de 588 litros. La versión
EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:                                                                        probada lleva un motor de gasolina turbo de 210 CV
De serie: Airbags
frontales y laterales                                                             asociado al cambio automático DSG. Su par máximo
delanteros. Airbags de
cabeza. ABS. ESP.                                                                 es de 280 Nm y está disponible entre 1.700 y 5.200
ASR. Dos anclajes
Isofix sillitas                                                                   rpm, lo que le da una respuesta muy buena a cual-
infantiles. Detector de
fatiga. Entre otros.                                                              quier régimen. El consumo homologado es de 8,6

DIMENSIONES:                                                                      l/100km aunque es fácil que la media supere los 10 li-
Longitud, 4,77 mts.
Anchura, 1,82 mts.        COMENTARIO. El “Passat Alltrack” es un                                           tros. Transmite aplomo, con un guiado
Altura, 1,55 mts.         “Variant” más alto, con pasos de rueda y
                          estriberas más anchos y paragolpes espe-      Emisiones de CO2 excelente y la ventaja de poder circular
MALETERO:                 cíficos con protecciones inferiores. Dispone
588 litros.               de tracción integral ‘4Motion’ y 3 cm más de   199 g/km                          por zonas de baja adherencia con se-
                          altura al suelo que le permiten circular por                                     guridad. Es una alternativa ‘light’ a los
CONSUMO:                  caminos y pistas en buen estado. El interior  Imp. matric.9,75 %                 SUV y una opción para los que buscan
Urbano, 11,5 l/100 km.    al de sus hermanos de gama, aunque con
Carretera, 6,8 l/100 km                                                                                    un familiar que

        RELACIÓN                                                        es igual  además permita ciertas conce-             www.volkswagen.es
    CALIDAD/PRECIO                                                      detalles  siones fuera del asfalto.

        PRECIO:           ✔ Precisión en la trazada.  Estética: . . . . .8        Aceleración: . .7,5      ✔ Consumo.
                          ✔ Estabilidad.              Acabado: . . . . .8         Consumo: . . . .5
    A partir de 43.480 €  ✔ Respuesta mecánica.       Habitabilidad: 8                                     ✔ Plaza central trasera.
                                                      Maletero: . . . .8,5        SEGURIDAD:
                                                      Confort: . . . . . .9       Estabilidad: . .8        ✔ Aptitudes off-road muy
                                                      Potencia: . . . . .8        Suspensión: . .8            limitadas.
                                                      Cambio: . . . . . .9        Frenos: . . . . . .7,5
                                                                                  Luces: . . . . . . .8,5

                          NOTA MEDIA: 8,2. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                    Nº 217 / 2012
   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60   61