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EL COCHE MÁS CARO DEL PASADO 2012 COSTÓ 2 MILLONES DE EUROS

¡Precios de escándalo!

Para algunos no hay                                            1.- BUGATTI “VEYRON SUPER SPORT
crisis. Hasta dos millones
de euros pagaron los                                                                       2 MILLONES DE EUROS
privilegiados que                                                                    Este impresionante deportivo
quisieron convertirse en                                                              francés, con 1.200 CV de po-
propietarios de un                                                                   tencia gracias a su motor de
Bugatti “Veyron Super                                                               16 cilindros, encabeza la lista
Sport”. Luego los Ferrari,
Aston Martin o                                                                         de los más caros de 2012 y
Porsche...Para comprar                                                                también de los más rápidos:
algunos hay que ser                                                                 tiene el record mundial de ve-
“invitado”.                                                                         locidad con 431 km/h y es ca-
                                                                                     paz de pasar de 0 a 100 km/h
M. LÓPEZ                                                                            en 2,5 segundos. Su consumo
                                                                                      medio es de 23,1 litros cada
En los tiempos                                                                     cien kilómetros. Está fabricado
                 que vivimos, al-                                                   íntegramente en fibra de car-
                 gunos perma-                                                        bono y solo existen 30 unida-
                 necen al mar-
                 gen. Por ejem-                                                                des de este modelo.
                 plo, quienes
pueden comprar vehículos                                                        2. FERRARI “599XX”
exclusivos ajenos a la crisis, la
lucha contra las emisiones,                                                          1,53 MILLONES DE EUROS
los límites de velocidad... Co-                                                      Diseñado y homologado para
ches que cuestan uno, dos                                                            rodar solo en circuitos, es la
millones de euros, que ya qui-                                                       joya de Ferrari, en el que insta-
sieran muchos ayuntamien-                                                            la toda la tecnología que prue-
tos... Coches que pueden                                                             ba en F1. Se dice que su precio
consumir de media 23 litros a                                                        real es mucho mayor. Su motor
los 100 kilómetros, más de 40                                                        V12 de 6 litros, alcanza los 700
litros en ciudad, cuatro y cin-                                                      CV de potencia. En el salón de
co veces más que muchos ve-                                                          Ginebra del pasado año ya se
                                                                                     presentó su sustituto, el
                                                                                     “599XX Evo”, que llega a los
                                                                                     750 CV.

                                                                                3. ZENVO “ST1”

                                                                                     1,38 MILLONES DE EUROS
                                                                                     Este deportivo danés está fa-
                                                                                     bricado artesanalmente por el
                                                                                     pequeño constructor Zenvo
                                                                                     Automotive. Tiene un motor V8
                                                                                     que llega a 1.250 CV de poten-
                                                                                     cia. Solo pesa 1.376 kilogramos
                                                                                     (poco más que el nuevo Seat
                                                                                     “Toledo” que llega a 1.254 ki-
                                                                                     los).

                                                                                4. KOENIGSEGG
                                                                                “AGERA R”

                                                                                     1,3 MILLONES DE EUROS
                                                                                     Fabricado en Suecia, lleva un
                                                                                     motor V8 de 5 litros, que llega a
                                                                                     los 1.115 CV. Su versión básica
                                                                                     es ‘más económica’, 1,5 millo-
                                                                                     nes de euros. Si lo quiere en fi-
                                                                                     bra de carbono, tendrá que
                                                                                     desembolsar otros 270.000 eu-
                                                                                     ros más.

                                   54TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL  Nº 218 / 2013
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