Page 54 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 54
EL COCHE MÁS CARO DEL PASADO 2012 COSTÓ 2 MILLONES DE EUROS
¡Precios de escándalo!
Para algunos no hay 1.- BUGATTI “VEYRON SUPER SPORT
crisis. Hasta dos millones
de euros pagaron los 2 MILLONES DE EUROS
privilegiados que Este impresionante deportivo
quisieron convertirse en francés, con 1.200 CV de po-
propietarios de un tencia gracias a su motor de
Bugatti “Veyron Super 16 cilindros, encabeza la lista
Sport”. Luego los Ferrari,
Aston Martin o de los más caros de 2012 y
Porsche...Para comprar también de los más rápidos:
algunos hay que ser tiene el record mundial de ve-
“invitado”. locidad con 431 km/h y es ca-
paz de pasar de 0 a 100 km/h
M. LÓPEZ en 2,5 segundos. Su consumo
medio es de 23,1 litros cada
En los tiempos cien kilómetros. Está fabricado
que vivimos, al- íntegramente en fibra de car-
gunos perma- bono y solo existen 30 unida-
necen al mar-
gen. Por ejem- des de este modelo.
plo, quienes
pueden comprar vehículos 2. FERRARI “599XX”
exclusivos ajenos a la crisis, la
lucha contra las emisiones, 1,53 MILLONES DE EUROS
los límites de velocidad... Co- Diseñado y homologado para
ches que cuestan uno, dos rodar solo en circuitos, es la
millones de euros, que ya qui- joya de Ferrari, en el que insta-
sieran muchos ayuntamien- la toda la tecnología que prue-
tos... Coches que pueden ba en F1. Se dice que su precio
consumir de media 23 litros a real es mucho mayor. Su motor
los 100 kilómetros, más de 40 V12 de 6 litros, alcanza los 700
litros en ciudad, cuatro y cin- CV de potencia. En el salón de
co veces más que muchos ve- Ginebra del pasado año ya se
presentó su sustituto, el
“599XX Evo”, que llega a los
750 CV.
3. ZENVO “ST1”
1,38 MILLONES DE EUROS
Este deportivo danés está fa-
bricado artesanalmente por el
pequeño constructor Zenvo
Automotive. Tiene un motor V8
que llega a 1.250 CV de poten-
cia. Solo pesa 1.376 kilogramos
(poco más que el nuevo Seat
“Toledo” que llega a 1.254 ki-
los).
4. KOENIGSEGG
“AGERA R”
1,3 MILLONES DE EUROS
Fabricado en Suecia, lleva un
motor V8 de 5 litros, que llega a
los 1.115 CV. Su versión básica
es ‘más económica’, 1,5 millo-
nes de euros. Si lo quiere en fi-
bra de carbono, tendrá que
desembolsar otros 270.000 eu-
ros más.
54TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 218 / 2013