Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 56
BANCO DE PRUEBAS
Características La opinión de...
MOTOR: AUTOPISTA
Cilindrada: 1.560 c.c.
Potencia máxima: FORD B-MAX 1.6 TDCi
95 CV a 3.800 r.p.m.
otro modo, chasis muy ‘de conductor’, aunque
COMBUSTIBLE:
Diésel. siempre con la seguridad y el confort como
EQUIPAMIENTO DE abanderados. El “B-Max”, con su tamaño de
SEGURIDAD:
De serie: Airbags utilitario encierra tanto espacio interior como
frontales, laterales (de
tórax) y de cortina un buen compacto. Además, demuestra el po-
delanteros. Airbag
rodilla conductor. tencial de la marca: no verás ningún otro co-
ABS. ESP. Anclaje
Isofix. Sensor presión che sin pilar B, el que separa puertas delante-
neumáticos. Entre
otros. ras y traseras, aquí, de tipo corredera para
DIMENSIONES: aportar facilidad de uso, aunque son un poco pe-
Longitud, 4,08 m.
Anchura, 1,75 m. sadas. Bastidor y motor ponen la guinda,
Altura, 1,60 m.
COMENTARIO. El primero de la familia B, Emisiones de CO2 con amortiguación de excelente calidad
MALETERO: C y S, con su coletilla Max, forman una para ser, también, muy cómodo dentro o
Desde 318 litros. de las familias de monovolúmenes más 104 g/km fuera de la ciudad. Y de otro lado, el 1.6
CONSUMO: completas del mercado, combinando Imp. matric.0 % TDCi de 95 CV es todo un prodigio de elas-
Urbano, 4,7 l/100 km. con el “Galaxy”, más acomodado y de ticidad y frugalidad y suficientemente ca-
Carretera, 3,6 l/100 km.
impronta más formal. Porque además de paz para viajar des-
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO espacio y flexibilidad de uso, estos monovolúmenes ahogado a tope de carga. Otra
PRECIO: tienen otra cualidad común: dinamismo, o dicho de nueva genialidad de Ford. www.ford.es
A partir de 20.000 € 4Comportamiento Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 4 Cierre de puertas trase-
dinámico. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8 ras desde el interior.
Habitabilidad: 8,5
4 Acceso plazas traseras. Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: 4 Sonoridad del motor.
Confort: . . . . . .8,5 Estabilidad: . .8,8
4 Motor elástico y Potencia: . . . . .7,5 Suspensión: . .8,5 4 Precio superior a la
económico. Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .8,5 media.
Luces: . . . . . . .8
NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,4
Características La opinión de...
MOTOR: MOTOR 16
Cilindrada: 1.560 c.c.
Potencia máxima: CITROËN C-ELYSÉE HDI 92
92 CV a 4.000 r.p.m.
tros pero tiene un maletero de más de 500 litros, lo que
COMBUSTIBLE:
Diésel supone un respiro para esas familias que viajan con
EQUIPAMIENTO DE mucho equipaje. Además, sus tres volúmenes con el
SEGURIDAD:
De serie: Airbags maletero separado y tapa independiente siempre
frontales y laterales
delanteros. ABS. ESP. han gustado en España y la berlina francesa tiene
Dos anclajes Isofix
sillitas infantiles. un diseño agradable que puede seducir a un buen
Limitador y regulador
de velocidad. Sensor número de clientes. También destaca por la fuerza
aparcamiento. Entre
otros. de su motor, lo bien elegido de los desarrollos del
DIMENSIONES: cambio y un consumo que ha pasado por muy poco
Longitud, 4,47 m.
Anchura, 1,95 m. de los 6 l/100 km en una utilización mix-
Altura, 1,46 m.
COMENTARIO. Fabricado en Vigo para todo Emisiones de CO2 ta. Que nadie espere unos acabados de
MALETERO: el mundo, el “C-Elysée” es una berlina com- lujo, se abusa de los plasticos de cali-
500 litros. pacta de bajo precio ideada para afrontar la 108 g/km dad mejorable, la lista de opciones es
CONSUMO: crisis y que salgan las cuentas. La versión Imp. matric.0 % más bien reducida y las luces cortas
Urbano, 4,8 l/100 km. turbodiesel de 92 CV en acabado Seduction son algo pobretonas, pero cumple si se
Carretera, 3,7 l/100 km
sale por 16.950 euros, sin promociones ni busca un coche
RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO PIVE. Pero esa filosofía ‘low cost’ no se traslada a robusto, de bajo consumo, am-
PRECIO: su completo equipamiento de serie. Mide 4,43 me- plio y de precio razonable. www.citroen.es
A partir de 16.950 € 4 Motor enérgico y con- Estética: . . . . .7 Aceleración: . .8 4 Plaza central trasera
buena respuesta. Acabado: . . . . .5 Consumo: . . . .8 sin reposacabezas.
Habitabilidad: 8
4 Prestaciones. Maletero: . . . .9 SEGURIDAD: 4 Ubicación mandos.
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .8
4 Maletero, equipamien- Potencia: . . . . .8 Suspensión: . .9 4 Ausencia de opciones y
to, precio. Cambio: . . . . . .7 Frenos: . . . . . .7 luces de cruce.
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,7
56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 218 / 2013