Page 56 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
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BANCO DE PRUEBAS

 Características                                                                                                                            La opinión de...

MOTOR:                                                                                                        AUTOPISTA
Cilindrada: 1.560 c.c.
Potencia máxima:                                                                                     FORD B-MAX 1.6 TDCi
95 CV a 3.800 r.p.m.
                                                                                          otro modo, chasis muy ‘de conductor’, aunque
COMBUSTIBLE:
Diésel.                                                                                   siempre con la seguridad y el confort como

EQUIPAMIENTO DE                                                                           abanderados. El “B-Max”, con su tamaño de
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                                         utilitario encierra tanto espacio interior como
frontales, laterales (de
tórax) y de cortina                                                                       un buen compacto. Además, demuestra el po-
delanteros. Airbag
rodilla conductor.                                                                        tencial de la marca: no verás ningún otro co-
ABS. ESP. Anclaje
Isofix. Sensor presión                                                                    che sin pilar B, el que separa puertas delante-
neumáticos. Entre
otros.                                                                                    ras y traseras, aquí, de tipo corredera para

DIMENSIONES:                                                                  aportar facilidad de uso, aunque son un poco pe-
Longitud, 4,08 m.
Anchura, 1,75 m.                                                                          sadas. Bastidor y motor ponen la guinda,
Altura, 1,60 m.
                          COMENTARIO. El primero de la familia B,       Emisiones de CO2  con amortiguación de excelente calidad
MALETERO:                 C y S, con su coletilla Max, forman una                         para ser, también, muy cómodo dentro o
Desde 318 litros.         de las familias de monovolúmenes más          104 g/km          fuera de la ciudad. Y de otro lado, el 1.6

CONSUMO:                  completas del mercado, combinando             Imp. matric.0 %   TDCi de 95 CV es todo un prodigio de elas-
Urbano, 4,7 l/100 km.     con el “Galaxy”, más acomodado y de                             ticidad y frugalidad y suficientemente ca-
Carretera, 3,6 l/100 km.
                          impronta más formal. Porque además de                           paz para viajar des-
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        espacio y flexibilidad de uso, estos monovolúmenes ahogado a tope de carga. Otra

        PRECIO:           tienen otra cualidad común: dinamismo, o dicho de nueva genialidad de Ford.                             www.ford.es

    A partir de 20.000 €  4Comportamiento            Estética: . . . . .8     Aceleración: . .7       4 Cierre de puertas trase-
                             dinámico.               Acabado: . . . . .8      Consumo: . . . .8          ras desde el interior.
                                                     Habitabilidad: 8,5
                          4 Acceso plazas traseras.  Maletero: . . . .7       SEGURIDAD:              4 Sonoridad del motor.
                                                     Confort: . . . . . .8,5  Estabilidad: . .8,8
                          4 Motor elástico y         Potencia: . . . . .7,5   Suspensión: . .8,5      4 Precio superior a la
                             económico.              Cambio: . . . . . .8     Frenos: . . . . . .8,5     media.
                                                                              Luces: . . . . . . .8

                          NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,4

 Características                                                                                                  La opinión de...

MOTOR:                                                                                                  MOTOR 16
Cilindrada: 1.560 c.c.
Potencia máxima:                                                              CITROËN C-ELYSÉE HDI 92
92 CV a 4.000 r.p.m.
                                                                              tros pero tiene un maletero de más de 500 litros, lo que
COMBUSTIBLE:
Diésel                                                                        supone un respiro para esas familias que viajan con

EQUIPAMIENTO DE                                                               mucho equipaje. Además, sus tres volúmenes con el
SEGURIDAD:
De serie: Airbags                                                             maletero separado y tapa independiente siempre
frontales y laterales
delanteros. ABS. ESP.                                                         han gustado en España y la berlina francesa tiene
Dos anclajes Isofix
sillitas infantiles.                                                          un diseño agradable que puede seducir a un buen
Limitador y regulador
de velocidad. Sensor                                                          número de clientes. También destaca por la fuerza
aparcamiento. Entre
otros.                                                                        de su motor, lo bien elegido de los desarrollos del

DIMENSIONES:                                                                  cambio y un consumo que ha pasado por muy poco
Longitud, 4,47 m.
Anchura, 1,95 m.                                                                                      de los 6 l/100 km en una utilización mix-
Altura, 1,46 m.
                          COMENTARIO. Fabricado en Vigo para todo       Emisiones de CO2              ta. Que nadie espere unos acabados de
MALETERO:                 el mundo, el “C-Elysée” es una berlina com-                                 lujo, se abusa de los plasticos de cali-
500 litros.               pacta de bajo precio ideada para afrontar la  108 g/km                      dad mejorable, la lista de opciones es

CONSUMO:                  crisis y que salgan las cuentas. La versión   Imp. matric.0 %               más bien reducida y las luces cortas
Urbano, 4,8 l/100 km.     turbodiesel de 92 CV en acabado Seduction                                   son algo pobretonas, pero cumple si se
Carretera, 3,7 l/100 km
                          sale por 16.950 euros, sin promociones ni                                   busca un coche
        RELACIÓN
    CALIDAD/PRECIO        PIVE. Pero esa filosofía ‘low cost’ no se traslada a robusto, de bajo consumo, am-

        PRECIO:           su completo equipamiento de serie. Mide 4,43 me- plio y de precio razonable.                www.citroen.es

    A partir de 16.950 €  4 Motor enérgico y con-    Estética: . . . . .7     Aceleración: . .8       4 Plaza central trasera
                             buena respuesta.        Acabado: . . . . .5      Consumo: . . . .8          sin reposacabezas.
                                                     Habitabilidad: 8
                          4 Prestaciones.            Maletero: . . . .9       SEGURIDAD:              4 Ubicación mandos.
                                                     Confort: . . . . . .8    Estabilidad: . .8
                          4 Maletero, equipamien-    Potencia: . . . . .8     Suspensión: . .9        4 Ausencia de opciones y
                             to, precio.             Cambio: . . . . . .7     Frenos: . . . . . .7       luces de cruce.
                                                                              Luces: . . . . . . .7

                          NOTA MEDIA: 7,5. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,7

                          56TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL                    Nº 218 / 2013
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