Page 57 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 57
La opinión de... Características
AUTOFÁCIL MOTOR:
Cilindrada: 1.461 c.c.
MERCEDES CLASE A Potencia máxima:
180 CDI 109 CV a 4.000 rpm.
COMENTARIO. Mercedes acaba de reno- COMBUSTIBLE:
Diésel.
var por completo su “Clase A”, que deja de
EQUIPAMIENTO DE
ser un pequeño monovolumen urbano para SEGURIDAD:
De serie: Airbags
convertirse en un compacto ‘clásico’ que, frontales y laterales
(cadera/tórax)
ahora sí, será un rival directo de los Audi delanteros. ABS.ESP.
Sistema alerta
“A3” y BMW “Serie 1”. Cuenta con carro- cansancio conductor.
Avisador pérdida
cería de 5 puertas, y se espera la llegada de presión neumáticos.
Entre otros.
una berlina-coupé de 4 puertas y de un todo
DIMENSIONES:
camino. Ofrece una excelente calidad Longitud, 4, 29 m.
Anchura, 1,78 m.
de acabados, una postura de conduc- Emisiones de CO2 que destaca por su suavidad, progresivi- Altura, 1,43 m.
ción muy buena y un diseño que guarda dad y bajos consumos. Va asociado a un
ciertos rasgos deportivos. Lo menos po- 105 g/km cambio manual de 6 velocidades suave y MALETERO:
341 litros.
sitivo de su habitáculo es el espacio dis- Imp. matric. 0 % preciso, lo mismo que la dirección. En
ponible –plazas traseras para dos adul- conjunto responde con nobleza, es senci- CONSUMO:
Urbano, 4,5 l/100 km.
tos– y su escaso maletero. La versión llo de conducir y sus Carretera, 3,3 l/100 km.
180 CDi diésel lleva un motor que no es de origen reacciones son seguras y prede- RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
Mercedes, sino que se trata del 1.5 dCi de Renault, cibles. www.mercedes-benz.es
PRECIO:
4 Comportamiento. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 4 Precio elevado.
Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8,5 4 Maletero de 341 litros. A partir de 26.150 €
4 Suavidad mecánica y Habitabilidad: 6,5 4 Plazas traseras.
consumo. Maletero: . . . .6 SEGURIDAD: Características
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .9
4 Está ‘menos visto’ que Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .8,5 MOTOR:
sus rivales. Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7 Cilindrada: 1.364 c.c.
Luces: . . . . . . .9 Potencia máxima:
140 CV a 6.000 r.p.m.
NOTA MEDIA: 7,8. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 8,4
COMBUSTIBLE:
La opinión de... Gasolina.
COCHE ACTUAL EQUIPAMIENTO DE
SEGURIDAD:
OPEL MOKKA 1.4 Turbo 4x4 Ocho airbags. Control
de estabilidad ESP.
COMENTARIO. El Opel “Mokka” está plagado Sensor de lluvia y
luces. Sensor de
de argumentos, entre ellos el precio, que le aparcamiento.
Iluminación
convierten en un interesante mini SUV. Tie- adaptativa. Sistema
Isofix sillitas
ne dimensiones de compacto, una postura infantiles. Entre otros.
de conducción elevada, con buena pers- DIMENSIONES:
Longitud, 4,28 m.
pectiva sobre el tráfico y puede ampliar Anchura, 1,76 m.
Altura, 1,66 m.
su radio de acción más allá de caminos
MALETERO:
asfaltados. Su refinamiento y calidad ge- 545 litros.
neral se percibe ya desde su versión bási- CONSUMO:
Urbano, 8 l/100 km.
ca, con motor de gasolina 1.6, 115 CV y trac- Carretera, 5,5 l/100 km.
ción delantera. Queda otro motor de ga- RELACIÓN
CALIDAD/PRECIO
solina (1.4 turbo de 140 CV) siempre con Emisiones de CO2 bajo del conductor incluso al circular por
tracción integral, y un turbodiésel, 1.7, caminos, especialmente en la versión PRECIO:
disponible en 4x2 y 4x4. Su personali- 149 g/km 4x4. Aunque es el en el campo donde sur-
Desde 22.853 €
dad va más allá de su estética. Cuenta Imp. matric.4,75 % gen las limitaciones del “Mokka”. Su ha-
con un afinado bastidor, ágil y preciso, bitat será la carrete-
con movimientos de carrocería conteni- ra y el disfrute diario
dos y ayudas a la conducción que facilitan el tra- de un buen equipamiento. www.opel.es
4 Motricidad. Estética: . . . . .8 Aceleración: . .7 4 Habitabilidad trasera.
4 Sensación de calidad. Acabado: . . . . .8 Consumo: . . . .8
4 Interior práctico. Habitabilidad: 7 4 Motor diésel poco
Maletero: . . . .7 SEGURIDAD: refinado.
Confort: . . . . . .8 Estabilidad: . .9
Potencia: . . . . .7 Suspensión: . .8 4 Capacidad campera.
Cambio: . . . . . .8 Frenos: . . . . . .7
Luces: . . . . . . .7
NOTA MEDIA: 7,6. NOTA MEDIA DE SEGURIDAD: 7,75
57Nº 218 / 2013 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL