Page 51 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 51
TRÁFICO DEL MOTOR Coordina: Mercedes LÓPEZ
LAS PRUEBAS SE HACEN EN UN LABORATORIO, CON EL VEHÍCULO OCUPADO SOLO POR EL CONDUCTOR
Coches: así se homologa
su consumo
La normativa europea
establece las pruebas
que debe pasar un
modelo nuevo para
calcular sus cifras
oficiales de consumo.
En estas pruebas, que
se realizan en un
laboratorio cerrado, se
intenta reproducir las
condiciones de
circulación tanto en
ciudad como en
carretera. Conozca
cómo se llevan a cabo y
por qué el consumo
homologado es siempre
inferior al consumo
real.
Los datos de consumo de un modelo son determinantes para el comprador. Mercedes LÓPEZ
Fotos: Paul ALAN PUTNAM
Las cifras de con-
sumo de un co-
che son el factor
determinante pa-
ra los comprado-
res a la hora de-
cidirse por un modelo u otro,
según el último Informe Glo-
bal sobre Automoción, reali-
zado por la consultora
KPMG. Y es que conocer
cuánto ‘gasta’ el coche que
vamos a comprar, es una de
las primeras preguntas que se
realizan al llegar al concesio-
nario, y más en estos momen-
51Nº 218 / 2013 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL