Page 59 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 59
artículo 11.1, EL E-CALL, EN PRUEBAS SOBRE INCORPORACIONES
se refiere juan pedrajas @juaninjubilado 20 de ene.:
de nuevo a la Susana Martinez Muy buena idea ¿No se han dado cuenta que los
obligación de llevarlo intermitentes son un lujo para la mayoría
en sitio bien visible; y en el Dav Mac Una caja negra evidenciaría de automovilistas y que no se usan?
anexo III regula sus característi- bastante al factor humano (y vehículo sl @edu_atleti22 20 de ene.:
cas y normas de aplicación, estable- también) en una investigación. Si te incorporas a una autovía: observa,
ciendo en primer lugar que tendrá el señaliza, acelera. Si es necesario
diseño y dimensiones que se indican QUIÉN CONTAMINA Y SUS DAÑOS detenerse, hazlo al principio del carril”
para la señal V-19 "Distintivo de Ins- Alberto Morenx ¿Qué medidas está
pección Técnica Periódica del Vehí- tomando la DGT a nivel nacional para SOBRE UNIDADES DE VÍCTIMAS
culo" que se establece en el anexo XI promover otras formas de movilidad más Country boy @BoyOtrodeaqui 15 de ene.:
del reglamento General de Vehículos. eficientes y que no generen el impacto Esos sí que ayudan, no vosotros, que
sobre la salud de las personas que los primáis más la pasta que la vida....!
En las dos últimas disposiciones que medios tradicionales a motor provocan.
se acaban de citar se indica que di-
cho distintivo señalará el mes en que JuanCris Ortiz ¿Por qué la DGT no
se debe pasar la próxima inspección convierte la bicicleta en vehículo
y se precisa que "en el caso de vehí- preferente ya que ni contamina ni
culos que tengan parabrisas, el dis- desgasta los viales ni la salud?
tintivo se colocará en el ángulo supe-
rior derecho del parabrisas por su ca- SOBRE FURGONETAS, PUNTO NEGRO AL TRABAJO SEGURO
ra interior", colocación que permite la
visibilidad diáfana del conductor so- Antonio Antonio La culpa no la tienen ellos, Gustavo Marqués
bre toda la vía por la que circule, tal sino los que les obligan hacer todo lo que @gusgake 8 de ene.:
como establece el Reglamento Gene- tienen que hacer, y no les da tiempo a Buen artículo. Lo publico
ral de Circulación (art. 19.1), precepto llegar. ¡Pero es fácil decirlo sentado en en el tablón de prevención
que prohíbe la utilización de láminas una oficina! Es cierto que se va deprisa de mi empresa
o adhesivos en determinadas circuns- pero ¿quien tiene la culpa?
tancias, pero que establece que "la Melilla ConBici
colocación de los distintivos previstos Paco Liebana Si una furgoneta de PMA de @MelillaConBici
en la legislación de transportes o en 3.500 kg tiene que ir a 90km/h ¿por qué un 8 de ene.:
otras disposiciones deberá realizarse autocar de mayor dimensiones y de mayor Usa el transporte colectivo, es 10-20 veces
de forma que no impidan la correcta PMA y, lo más importante, transportando más seguro que el coche por viajero y km.
visión del conductor". personas humanas tiene la limitación a
100km/h? COCHES QUE EVITAN ACCIDENTES
Rectificación
Ángel Gonzalez Cuevas Tenemos muy poco Esther Martín @JesterMartingo 7 de ene.:
INTERURBANA Y NO URBANA tiempo para mucho reparto y hay que Bostezas, parpadeas… tu propio coche te
apretar para entregar todo a tiempo. puede indicar que tienes que parar:
En la revista nº 224 (pág. 65) hay un error sistema de detección de fatiga.
de transcripción. En la respuesta a "Bicis: pren-
das reflectantes" casi al final se transcribe el Miguel Fuentes @miguefuente 7 de ene:
art. 98.3 del Reglamento de Circulación y se di- Hasta que no inventen un coche/moto que
ce "...150 m, si circulan por vías urbanas" dé collejas cada vez que metamos la pata...
cuando debe decir "interurbanas".
SOBRE LOS COCHES MÁS SEGUROS
Debe dar mucho aire a esta corrección por-
que los usuarios urbanos de bicicletas van a sa- #GoSchumi @luis_k2000 22 de ene.
car conclusiones incorrectas, aunque realmente De qué sirve que sea seguro si luego la
habría que recomendar, aunque no sea obliga- gente comete y comete imprudencias? :-(
torio, el uso de la prenda reflectante también
en ciudad. Encantado de felicitarle por nuestra Portes @FranPortesRama 22 de ene.
magnífica revista que tan gran servicio presta a Estamos como para comprar coche nuevo.
la seguridad vial.
Enrique González Arias.
● Nota de la Redacción: Efectivamente, al
transcribir las respuesta, el duende de la
imprenta se 'comió' un inter y convirtió las
vías interurbanas en solo urbanas. Discul-
pen el error.
Las cartas para esta sección no deben
exceder de 12 líneas, a máquina. Irán
firmadas y constará nombre, domicilio,
teléfono a ser posible, y DNI. “Tráfico y
Seguridad Vial” se reserva el derecho
a extractarlas cuando lo considere ne-
cesario. No se mantendrá correspon-
dencia con los autores. Los envíos se
realizarán a:
REVISTA “Tráfico y Seguridad Vial”
c/ Josefa Valcárcel, 28. 28027 MADRID
Sección CARTAS
e-mail: jmmenendez@dgt.es
Nº 225 / MAR-ABR / 2014 59