Page 17 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 17
El 38% de niños muere a menos de 50 kilómetros de su domicilio.
DOS DE CADA CINCO MENORES FALLECIDOS EN ACCIDENTE NO USABAN NINGÚN SISTEMA DE PROTECCIÓN
Niños: por qué mueren
El “accidente tipo” en el Anabel GUTIÉRREZ futuras acciones”. Entre esas priori-
que un niño muere se dades destaca, en primer lugar, “la
produce por una Fotos: Paul Alan PUTNAM universalización del uso y mejora de
distracción o por Infografía: Óscar TREVIÑO asientos infantiles (el 40% de niños
fallecidos no utiliza ningún sistema
infracciones como circular L a Fundación Mapfre de protección); la lucha contra las
a velocidad inadecuada, en ha analizado las cir- distracciones y la moderación de ve-
cunstancias por las locidad, factores que, junto con otras
un turismo, a plena luz del que 263 niños (entre 0 infracciones, aparecen en tres de ca-
día y por una carretera y 14 años) perdieron da cuatro accidentes mortales”. Y
la vida en accidente por último, añade, habría que mejo-
convencional. Además, el de tráfico, como ocupantes de vehí- rar las carreteras de doble sentido
40% no llevaba ni cinturón, culos, durante el periodo 2005- (donde muere el 67%), para evitar
2008. Del informe se extraen intere- salidas de vía; y en el caso de que se
ni sillita, ni casco. santes conclusiones que para Julio produzcan, despejar los márgenes
Laria, director general del Instituto de obstáculos que minimicen la gra-
de Seguridad Vial de la citada fun- vedad del impacto.
dación, “podrían servir para definir
MEJORAR LAS SILLITAS. Los au-
UNO DE CADA TRES NIÑOS MUERE
EN UNA SALIDA DE VÍA Y UNO DE CADA tores del estudio apuntan a la necesi-
dad de aumentar la seguridad de los
CUATRO, EN UN IMPACTO LATERAL sistemas infantiles de retención, es-
17TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 208 / 2011