Page 18 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 18
Claves de la accidentalidad infantil
¿Iban ¿Por qué suceden? 26%
protegidos? 26%
Distracción 20%
dNeinpgrúontescicsitóenma
Hgerarivdeoss Fallecidos Infracción
Utilizando cinturón
Sistema de 35% 40% Vinealodceicduaadda 7%
retención infantil 23% 19% Coaennsfaenrmcioe,dsaudeño 5%
Utilizando casco 17% 25% Idneelxcpoenrdieuncctioar
14% 8% Alcohol o drogas 3%
¿A dónde iban?
Edades más 01 Ocio 58%
vulnerables 2 Salida o regreso 12%
de vacaciones
14
Durante la jornada 8%
de trabajo
13 16% 10%
7% Salida o regreso de 4%
6% puentes y festivos
3
12 10% 4% Cuestión
de sexo
6% 7% 4
56%
11 64%
6% 4% 61% 63%
5% 39% 37%
5% 3%
10 9 8 7 Años - 1 Heridos graves Fallecidos
Fallecidos - %
¿Cómo suceden?
Turismo ¿En qué viajaban?
Ciclomotor 74%
sBiincimcloettoaro triciclo 9% Heridos Fallecidos
7% graves
Furgoneta 5% Salidas de vía 30% 35%
Motocicleta 2%
Camión 1% Colisión frontolateral 25%
lAínuetaobreúgsudlear 0,60% (el frontal de un vehículo 28%
golpea el lateral de otro)
Colisión frontal 16% 16%
Autobús escolar 0,30% Colisión lateral 5% 6%
Según el tipo de Colisión múltiple 3% 5%
o en caravana 1% 2%
Vuelco en la calzada
trazado Heridos Por tipo
graves de carretera
Fallecidos
Carretera convencional
Recta 40% 48% Autovía Heridos Fallecidos
graves
Curva 32% 35% Autopista 59% 67%
13% 16%
Intersección 28% 17% 7%
6%
Fuente: Informe “Prioridades en España en la seguridad de los niños ocupantes de vehículos” de la Fundación Mapfre.
18TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 208 / 2011