Page 7 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 7
Carreteras con galones ¡¡Cazado!!
¡A 208 km/h!
No solo en las ca-
rreteras se comen-
ten excesos fla-
grantes de veloci-
dad, como el del tu-
rismo de la imagen
cazado a 208 km/h
en la A-6 en la pro-
vincia de León en
agosto pasado.
También en zonas
urbanas. En Zara-
goza, la Policía Local detuvo este pasado
verano a un motorista de 36 años que con-
ducía a ¡114 km/h! por una calle de la capi-
tal. El motorista terminó en comisaría y fue
citado para juicio rápido.
Los primeros ‘galones’ ya están en las el Ministerio de Fomento– con mayor Niños más seguros
carreteras. Esta nueva señalización, pre- riesgo de colisiones y alcances, en auto-
vista en el calendario de actuaciones de pistas, autovías, vías convencionales e La Asociación Española de Productos para la In-
la Estrategia de Seguridad Vial 2011- interior de túneles. En una segunda fase, fancia (ASEPRI) aporta un dato más para con-
2020, consiste en una serie de marcas tras comprobar su eficacia, se estudiará cienciar a los padres: utilizar correctamente los
viales en forma de punta de flecha sobre implantarlos en otros tramos. En 2010, sistemas de retención infantil cuando se viaja en
cada carril que invitan a los conductores los alcances y las colisiones múltiples coche con niños previene entre un 50 y 80% las
a mantener la separación mínima reco- causaron 83 muertos y 434 heridos gra- lesiones graves o mortales en caso de accidente
mendada entre vehículos. La medida se ves en la Red de Carreteras del Estado. de tráfico. ASEPRI destaca que los padres aún
está implantando en los tramos de las cometen errores en la colocación del niño, en la
carreteras del Estado –gestionadas por fijación de los arneses o en la utilización de sillas
no acordes al peso y la estatura del niño.
Escolares: suspenso en ¡Todos a correr para Bici futurista
Seguridad Vial salvar vidas!
Aunque su nombre es “Yike Bike”, se trata en
Siete de cada diez alumnos de Edu- El próximo 27 realidad de un patín, por lo que no es apto pa-
cación Primaria y ESO no tienen co- de noviem- ra circular en vías públicas. Eso sí, un patín de
nocimientos adecuados en seguridad bre se atractivo diseño futurista y última tecnología,
vial, según un informe de la Funda- cele- con frenos ABS, luces de LED delanteras y tra-
ción MAPFRE. El estudio desvela que bra en seras y estructura en fibra de carbono. Se
las mayores ‘lagunas’ de los escola- Madrid mueve gracias a
res están en el uso responsable de la la ter- un motor de
bicicleta y el ciclomotor, así como en cera 1.000 vatios e
sus hábitos como peatones. Carrera incorpora
Popular una batería
Muere el eléctrica que le
‘nuevo ‘Ponle Freno’, permite recorrer
Pavarotti’ una acción impulsa- hasta 20 kiló-
da por el Grupo Antena 3 contra los metros. Su
El tenor italiano Sal- accidentes de tráfico que en edicio- precio, 4.500 €.
vatore Licitra falleció nes anteriores logró reunir a miles de
en septiembre tras corredores. Los participantes podrán
un accidente de mo- elegir entre dos recorridos de cinco y
to en Sicilia. Licitra diez kilómetros y la recaudación de
conducía sin casco y las inscripcciones irá destinada a ac-
sufrió graves heridas en la cabeza. Su ciones por la seguridad vial. Más in-
novia, que sí llevaba casco, salió ilesa. formación sobre el trayecto e inscrip-
ciones en:
www.ponlefreno.com
7Nº 210 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL