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Paul Alan PUTNAM
La reforma del Reglamento de Circulación contempla medidas de protección para los ciclistas en las vías urbanas.
REDUCE EN UN 70% EL RIESGO DE LESIÓN CRANEAL MORTAL
El casco de bici, ra Mónica Colás, subdirectora ge-
neral de Políticas Viales de la DGT,
“podemos remontarnos al principio
también en ciudad de la década de los sesenta para que
recordemos a la DGT promoviendo el
uso del casco entre ciclistas”.
El borrador de reforma del Regla-
mento adopta muchas medidas de
El uso del casco para los J. I. R. protección al ciclista como la reduc-
ciclistas en las vías María, una niña ción de la velocidad a 30 km/h en de-
urbanas, muchas de las que paseaba en terminadas zonas urbanas. Al mismo
cuales se limitarán a 30 bicicleta con tiempo, se pretende impulsar la pre-
otros amigos sencia de las bicis en la ciudad, que
km/h, es una de las por las calles de puedan circular por la calzada; in-
novedades que recogerá la una pequeña lo- cluso a contrasentido en algunas ca-
lles, como piden los ayuntamientos;
reforma del Reglamento de calidad conquense, giró la cabeza al o que puedan transportar carga y
escuchar el motor de un coche, per- pasajeros mediante asientos adicio-
Circulación. Numerosos dió el equilibrio, se golpeó la cabeza nales y remolques. Y es que la regu-
estudios científicos contra un muro y falleció poco des- lación de la circulación de las bicis
destacan los beneficios de pués de que fuera traslada en heli- en el entorno urbano era una necesi-
cóptero a un hospital. Cabe pregun- dad demandada por los consistorios
su uso: evita dos de cada tarse si se hubiera salvado de haber para poder aplicar con eficacia sus
tres lesiones graves en la llevado casco. Desde siempre, la políticas de movilidad.
cabeza en caso de postura de la
DGT ha sido re-
accidente. comendar el uso SE ESTIMA QUE EL 20%
del casco para los DE LOS CICLISTAS INGRESADOS
vehículos de dos
ruedas y los ciclis- PRESENTABAN UNA LESIÓN
tas. Como asegu- CEREBRAL
20TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 220 / 2013