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Paul Alan PUTNAM

  La reforma del Reglamento de Circulación contempla medidas de protección para los ciclistas en las vías urbanas.

REDUCE EN UN 70% EL RIESGO DE LESIÓN CRANEAL MORTAL

El casco de bici,                                                           ra Mónica Colás, subdirectora ge-
                                                                            neral de Políticas Viales de la DGT,
                                                                            “podemos remontarnos al principio

también en ciudad de la década de los sesenta para que
                                                                                                    recordemos a la DGT promoviendo el
                                                                                                    uso del casco entre ciclistas”.
                                                                            El borrador de reforma del Regla-

                                                                            mento adopta muchas medidas de

El uso del casco para los J. I. R.                                          protección al ciclista como la reduc-

         ciclistas en las vías  María, una niña                             ción de la velocidad a 30 km/h en de-
    urbanas, muchas de las                               que paseaba en     terminadas zonas urbanas. Al mismo
    cuales se limitarán a 30                             bicicleta con      tiempo, se pretende impulsar la pre-
                                                         otros amigos       sencia de las bicis en la ciudad, que
         km/h, es una de las                             por las calles de  puedan circular por la calzada; in-
novedades que recogerá la                                una pequeña lo-    cluso a contrasentido en algunas ca-
                                                                            lles, como piden los ayuntamientos;

reforma del Reglamento de calidad conquense, giró la cabeza al o que puedan transportar carga y
                                escuchar el motor de un coche, per-         pasajeros mediante asientos adicio-
Circulación. Numerosos          dió el equilibrio, se golpeó la cabeza      nales y remolques. Y es que la regu-
     estudios científicos       contra un muro y falleció poco des-         lación de la circulación de las bicis

destacan los beneficios de pués de que fuera traslada en heli- en el entorno urbano era una necesi-
                                cóptero a un hospital. Cabe pregun-         dad demandada por los consistorios
su uso: evita dos de cada       tarse si se hubiera salvado de haber        para poder aplicar con eficacia sus
tres lesiones graves en la      llevado casco. Desde siempre, la            políticas de movilidad.

cabeza en caso de postura de la
                                DGT ha sido re-
accidente.                      comendar el uso       SE ESTIMA QUE EL 20%

                                del casco para los DE LOS CICLISTAS INGRESADOS
                                vehículos de dos
                                ruedas y los ciclis-  PRESENTABAN UNA LESIÓN
                                tas. Como asegu-      CEREBRAL

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