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Los SRI del grupo II/III lleva unos apoyos laterales que rodean el cuerpo del niño, evitando que contacte directamente con el lateral del coche.

SOLO CON COJÍN ELEVADOR, EL NIÑO MULTIPLICA POR SEIS EL RIESGO DE LESIONES EN LA CABEZA

ALZADORESSiempre con respaldo

Utilizar una sillita del grupo  Mercedes LÓPEZ                               (abuelos, amigos...) sobre el uso ade-
II/III (cojín con respaldo) el
                                                                             cuado de estos sistemas”.
    máximo tiempo posible
 aumenta la protección del      En caso de impacto late-                       Para conseguirlo se ha realizado
                                                 ral, un niño que viaja en   una prueba de impacto lateral. Pero
   niño en caso de impacto                       un elevador sin respal-     ¿por qué un impacto lateral? En este
lateral. Solo con alzador, la                    do, multiplica por seis el  tipo de accidentes, la distancia entre el
                                                 riesgo de sufrir lesiones   pasajero y la zona de impacto es muy
 cabeza y el tórax del niño
    impactan directamente       en la cabeza, frente a pequeña, por lo que la utilización de

contra la puerta. El Race y     otro que utilice un                          los elementos de se-
 Cybex han realizado unas
   pruebas de choque para       elevador que lleve    EN 2012                guridad es muy im-
                                respaldo (SRI del     FALLECIERON            portante. Los ele-
                demostrarlo.    grupo II/III), según                         mentos que mejor

                                se ha demostrado en   52 MENORES             protegen son los air-
                                unas pruebas de
                                choque realizadas     DE 14 AÑOS EN          bags laterales y los
                                por el club automo-                          SRI (Sistemas de

                                                      ACCIDENTE              Retención Infantil).

                                vilista RACE en co-   DE TRÁFICO             CABEZA DESPRO-
                                laboración con la

                                empresa Cybex.                               TEGIDA. El airbag

                                El objetivo de este estudio, en pa- evita el impacto del cuerpo y la ca-

                                labras de Antonio Lucas, coordina- beza contra la puerta y el pilar de la

                                dor de seguridad vial del RACE, estructura y, además, impide o redu-

                                “no ha sido evaluar ni comparar dis- ce las lesiones producidas por los

                                tintos productos, sino informar y for- cristales de las ventanillas. Sin em-

                                mar tanto a padres como a personas bargo, están diseñados para adultos,

                                que llevan niños en su vehículo y en el caso de un niño, con menor

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