Page 55 - Revista Tráfico y Seguridad Vial 230 y Suplemento Verano
P. 55
Fiat 500X 1.6 Multijet 120 Cross LO MEJOR LO PEOR
• Puesta a punto de la • Maletero escaso
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO
suspensión. con rueda de repuesto.
PRECIO: 16.900 € • Imagen. • No es barato.
• Respuesta del motor. • Es un poco pesado.
EMIS1IO0N9EgS/DkmE CO2: Estética: 7
Acabado: 6,5
IMP. M0A%TRIC.: Habitabilidad: 6
Maletero: 5,5
Confort: 7
Potencia: 7
Cambio: 6
Aceleración: 7
Consumo: 6
Nota
media: 6,4
Estabilidad: 7,5
Suspensión: 8
Frenos: 7
Luces: 6,5
Media 7,3
seguridad:
Este todo-camino la versión 1.6 multijet de 120 CV, no es demasia- MOTOR: 1.598 cc. • 120 CV a 4.000 rpm.
urbano desarro- do ruidoso y no transmite muchas vibraciones, y CARBURANTE: Diésel.
llado mantiene su consumo está entre 6,5 y 7 l/100 km. Va aso- EQUIPAMIENTO SEGURIDAD: De serie: Airbags frontales,
una apariencia externa muy similar a la del resto ciado a un cambio manual de 6 marchas de tacto laterales y de cortina. ABS. ESP. Alerta por cambio de carril. Asis-
de la familia “500”. Por dentro, tiene un diseño agradable y que se maneja con rapidez y preci- tente de frenada en ciudad. Control y limitador de velocidad.
menos retro, con detalles que lo diferencian y me- sión. Por comportamiento, es cómodo, gracias Entre otros.
jor acabado, gracias a unos materiales de mayor a una suspensión que absorbe bastante bien DIMENSIONES: Longitud 4,06 m. • Ancho 1,69 m. • Alto 1,49 m.
calidad y más agradables al tacto. La postura al las irregularidades del terrreno y muestra una MALETERO: 280 litros.
volante es buena y cómoda, y el salpicadero tiene agilidad destacable. Es fácil de conducir. La di- CONSUMO: Urbano5,9l/100km.• Carretera 3,7 l/100 km.
una distribución de los mandos lógica. Por espa- rección no transmite mucha información, pero
cio, las plazas traseras son similares a las de la resulta precisa.
mayoría de sus rivales. En marcha, y en el caso de www.fiat.es
Mazda 2 1.5 Skyactiv-G Luxury LO MEJOR LO PEOR
• Motor de buen • Anchura plazas traseras.
RELACIÓN CALIDAD/PRECIO • Solo kit reparapinchazos.
rendimiento. • Poco mordiente en el pe-
PRECIO: 16.900 € • Comportamiento.
• Agrado de utilización. dal de freno.
EMIS1IO0N5EgS/DkmE CO2: Estética: 8
Acabado: 8
IMP. MATRIC.: Habitabilidad: 9
Maletero: 9
0% Confort: 8
Potencia: 8
Cambio: 8
Aceleración: 7
Consumo: 7
Nota
media: 8
Estabilidad: 9
Suspensión: 9
Frenos: 8
Luces: 9
Media 8,7
seguridad:
Con el sello personal la clásica, eso sí, de elevado contenido técnico. El MOTOR: 1.496 cc. • 90 CV a 6.000 rpm.
de Mazda, los más motor que nos ocupa es pura seda por agrado de CARBURANTE: Gasolina.
pequeños de Maz- funcionamiento y capacidad de respuesta para ser EQUIPAMIENTO SEGURIDAD: De serie: Airbags frontales. Air-
da han sido y siguen siendo coches desde los que un motor atmosférico. Gran elasticidad en ciudad, bags laterales delanteros y traseros. Faros antiniebla. ABS. ESP.
se disfruta al volante. En su última generación, su buen empuje a medio régimen en carretera. Junto Sistema control presión neumáticos. Sensores de lluvia y luces.
longitud da un giro y crece hasta el extremo su- a los mejores consumos reales de la categoría, me- Entre otros.
perior de una categoría que desde hace algunos cánicamente lo tiene todo. Incluido un excelente DIMENSIONES: Longitud 4,87 m. • Ancho 1,85 m. • Alto 1,48 m.
años empezó a recortar centímetros. En cuanto a chasis en el que el bajo peso vuelve a ser protago- MALETERO: Desde 500 litros.
la parte mecánica, mientras que la gran mayoría nista. Con una dirección precisa, el Mazda “2” no CONSUMO: Urbano8,8l/100km.• Carretera 5,2 l/100 km.
de rivales han empezado a apostar por motores de defrauda. Esta versión, además, viene con un equi-
menos cilindros asistidos por sobrealimentación, pamiento de seguridad impresionante.
la casa japonesa se dedica a optimizar una fórmu- www.mazda.es
230 • julio / 2015 55