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Se pondrán en marcha actuaciones para reducir los atropellos.

ESTRATEGIA 2011-2020: CONDUCCIÓN ACOMPAÑADA, ALCOLOCK, SILLITAS DE ALQUILER...

Medidas que salvarán vidas

Las prioridades de la Estrategia 2011-2020 se centran en la      plantea medidas que deberán abor-
protección de los más vulnerables, en los motoristas, potenciar  dar las comunidades autónomas y
la seguridad en vías urbanas y carreteras convencionales,        ayuntamientos, así como otras insti-
implicar al sector empresarial y lograr conductas seguras en     tuciones y colectivos.
relación con el alcohol y la velocidad. Se trata de un nuevo
enfoque por colectivos para seguir luchando contra la pérdida      Los principales ejes de trabajo pa-
de vidas humanas.                                                ra la elaboración de la estrategia
                                                                 han sido un exhaustivo análisis de
José Ignacio RODRÍGUEZ                     PARA 2020 SE          los problemas de la seguridad en Es-
Fotos: Paul Alan PUTNAM                    PRETENDE QUE          paña y en Europa, un modelo de
                                           NINGÚN NIÑO           participación público-privado, social
Reducir el número de                       FALLEZCA POR          y territorial, y la aportación de ex-
                  fallecidos y heridos     NO UTILIZAR UN        pertos nacionales e internacionales.
                  graves en carretera a    DISPOSITIVO DE
                  lo largo de esta déca-   RETENCIÓN               La diagnosis se ha basado en seis
                  da es el objetivo de la  INFANTIL              pilares: las directrices europeas, la
                  Estrategia 2011-2020,                          evaluación del plan anterior, el diag-
que ya ha recibido el visto bueno                                nóstico de la situación actual de la
del Consejo Superior de Tráfico y                                seguridad vial en España, las priori-
espera ser aprobada en Consejo de                                dades políticas, la consulta de los
Ministros. Y es que, aunque se                                   agentes sociales público-privados y
mantiene el liderazgo político de la                             las buenas prácticas.
Dirección General de Tráfico
(DGT), el nuevo plan requiere una                                  Con el plan anterior (Plan Estra-
estrecha coordinación ministerial y                              tégico de Seguridad Vial 2005-2008)
                                                                 se consiguió en 2008 el objetivo de
                                                                 reducir el 40% el número de falleci-
                                                                 dos, y en 2010 se había superado el
                                                                 53%. Una de las claves ha sido el
                                                                 cambio de comportamiento de los

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