Page 32 - Revista Tráfico y Seguridad Vial num {Título del PDF }
P. 32
Si la situación lo requiere, por ejemplo en un adelantamiento, cambie a una marcha inferior y acelere para terminar antes la maniobra.
LOS EXPERTOS DESCARTAN DAÑOS POR CIRCULAR EN LA MARCHA MÁS LARGA POSIBLE
La conducción eficiente no
provoca averías
Algunas informaciones José Ignacio RODRÍGUEZ Algunas informaciones publica-
advierten de que la das recientemente, con titulares co-
E l concepto de con- mo “La conducción eficiente puede
conducción eficiente ducción económica o averiar tu coche” (Autocasión.com),
llevada al extremo puede eficiente es el nuevo parecen poner en tela de juicio la fi-
averiar el coche: subiendo modo de manejar un losofía de esta manera de conducir
un repecho pronunciado, en vehículo que tiene que en los últimos años se ha ido in-
como objetivo, ade- corporando a nuestros hábitos, e in-
5ª, con el motor a bajo más de una disminución de los ries- cluso forma ya parte de las exigen-
régimen y con el pedal del gos en la carretera, reducir el consu- cias para la formación de los nuevos
acelerador en el suelo, por mo de carburante, disminuir la con- conductores exigida por la DGT.
ejemplo. Sin embargo, los taminación y lograr un mayor
expertos aseguran que la confort de conducción. Se Precisamente, este último
rige por una serie de re- aspecto demuestra, se-
norma estrella de la glas sencillas y efica- gún Isabel Casado, di-
conducción eficiente ces (ver recuadro rectora del citado
–circular en la marcha más “Las 10 claves de la portal del motor,
larga posible– no provoca conducción eficien- que “se trata de
te”) que tratan de unas técnicas que
averías. aprovechar las posi- es preciso enseñar
bilidades que ofrecen porque la gente solo
las tecnologías de los se queda con las re-
motores de los coches glas generales, como
actuales. circular en la marcha
más larga posible, y mu-
32TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL Nº 219 / 2013