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Si la situación lo requiere, por ejemplo en un adelantamiento, cambie a una marcha inferior y acelere para terminar antes la maniobra.

LOS EXPERTOS DESCARTAN DAÑOS POR CIRCULAR EN LA MARCHA MÁS LARGA POSIBLE

La conducción eficiente no
provoca averías

     Algunas informaciones       José Ignacio RODRÍGUEZ                      Algunas informaciones publica-
          advierten de que la                                              das recientemente, con titulares co-
                                 E l concepto de con-                      mo “La conducción eficiente puede
        conducción eficiente                        ducción económica o    averiar tu coche” (Autocasión.com),
   llevada al extremo puede                         eficiente es el nuevo  parecen poner en tela de juicio la fi-
 averiar el coche: subiendo                         modo de manejar un     losofía de esta manera de conducir
un repecho pronunciado, en                          vehículo que tiene     que en los últimos años se ha ido in-
                                                    como objetivo, ade-    corporando a nuestros hábitos, e in-
      5ª, con el motor a bajo    más de una disminución de los ries-       cluso forma ya parte de las exigen-
  régimen y con el pedal del     gos en la carretera, reducir el consu-    cias para la formación de los nuevos
 acelerador en el suelo, por     mo de carburante, disminuir la con-       conductores exigida por la DGT.
  ejemplo. Sin embargo, los      taminación y lograr un mayor
   expertos aseguran que la      confort de conducción. Se                            Precisamente, este último
                                 rige por una serie de re-                               aspecto demuestra, se-
         norma estrella de la    glas sencillas y efica-                                    gún Isabel Casado, di-
        conducción eficiente     ces (ver recuadro                                            rectora del citado
–circular en la marcha más       “Las 10 claves de la                                          portal del motor,
  larga posible– no provoca      conducción eficien-                                            que “se trata de
                                 te”) que tratan de                                             unas técnicas que
                       averías.  aprovechar las posi-                                           es preciso enseñar
                                 bilidades que ofrecen                                          porque la gente solo
                                 las tecnologías de los                                        se queda con las re-
                                 motores de los coches                                        glas generales, como
                                 actuales.                                                  circular en la marcha
                                                                                        más larga posible, y mu-

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