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ASECEMP                                                 CNAE                                        ANFAC

          Asoc. de Centros Médicos-Psicotécnicos      Confederación Nacional de Autoescuelas                  Asoc. de Fabricantes de Automóviles

  “Control de los centros”                         “Apuesta por la formación”                      “Renovación del parque”

“Solicitamos que se intensifique la vigi-         ● Verdadera apuesta por la formación           ● Plan permanente de impulso a la re-
lancia y el control sobre los centros de          de los conductores y que toda esa for-         novación del parque móvil.
reconocimiento de conductores para                mación pase por las autoescuelas.              ● Eliminación o reducción sustancial de
apartar del sector a los indecentes. Que          ● Un módulo de clase teórica presen-           impuesto de matriculación.
se establezca en conductores mayores              cial obligatoria sobre seguridad vial y        ● Incentivos a la compra eléctricos.
de setenta años una vigencia máxima               conducción eficiente para todos los as-        ● Adecuación del impuesto de circula-
de dos años.                                      pirantes a conductores.                        ción, según las emisiones de gases.
ASECEMP manifiesta su satisfacción                ● Introducción de test de multirres-           ● Endurecimiento de las sanciones por
por la comunicación telemática de re-             puesta en las pruebas teóricas para la         no cumplir con la Inspección Técnica.
sultados y pide al nuevo Gobierno que             obtención de los permisos, que ya pre-         ● Mayores exigencias en los controles
no dilate el total desarrollo del sistema         vé el Reglamento de Conductores, y             de las estaciones ITV.
que permita eliminar las historias clíni-         ampliación de los bancos de preguntas.         ● Destacar las ventajas medioambientales
cas en papel y que agilice la solución            ● Suficiente servicio de exámenes              y de seguridad de los vehículos nuevos.
de las deficiencias advertidas”.                  prácticos para las autoescuelas.               ● Zonas de estacionamiento regulado li-
                                                                                                 gadas a criterios medioambientales.
               AECA-ITV                                              GANVAM                      ● Supresión o reducción del impuesto de
                                                                                                 transmisiones patrimoniales.
      Asoc. de Entidades Colaboradoras en la ITV  Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor  ● Revisión de la fiscalidad asociada a la
                                                                                                 retribución en espacie del vehículo.
 “Iniciar el Proyecto ITICI”                      “Un plan de ayudas directas”
                                                                                                                  CONBICI
● Puesta en marcha del Proyecto ITICI,            “Proponemos implantar un plan de ayu-
para la transmisión de datos de inspec-           das directas a la compra de vehículos                 Coordinadora en defensa de la bici
ción en tiempo real a la DGT, al objeto           nuevos y usados de hasta cinco años,
de avisar o sancionar a los vehículos             similar al extinto Plan Prever. Esta medi-     Creación de ‘ciudades 30’
que, vencida su fecha de inspección, no           da mejoraría significativamente la segu-
la hayan realizado (se estima que entre           ridad en nuestras carreteras, ya que los       ● Una Ley de Tráfico y un Reglamento
1,5 y 2 millones). Esta medida supondrá           nuevos modelos cuentan con una tec-            de Conductores que otorgue a la bici un
una mejora de la Seguridad Vial.                  nología muy superior a la de hace una          trato preferente.
● Las ITV deben ser, por normativa, me-           década.                                        ● Creación de “Ciudades 30” para ga-
dios y formación, los encargados de ve-           Por otro lado, las Administraciones Pú-        rantizar la movilidad sostenible, con
rificar el cumplimiento de las noveda-            blicas deberían invertir más en el man-        preferencia a los medios saludables.
des que establezca el Plan Nacional de            tenimiento y conservación de nuestras          ● Tolerancia cero con los excesos de
la Calidad del Aire en relación a las emi-        carreteras, tratando de controlar tra-         velocidad en ciudades.
siones de los vehículos en circulación.           mos especialmente peligrosos”.                 ● Mayores medidas por la seguridad de
                                                                                                 los ciclistas en las calzadas.
                                                                                                 ● Lograr mejor comprensión de los pro-
                                                                                                 cesos que conducen a los accidentes.
                                                                                                 ● Crear redes para bicicletas integra-
                                                                                                 das por vías exclusivas o itinerarios al-
                                                                                                 ternativos cómodos y seguros.

                                                                                                    ECOLOGISTAS EN ACCIÓN

                                                                                                                        Asociación ecologista

                                                                                                 “El Gobierno debe tener
                                                                                                 un papel más beligerante”

                                                                                                 “El nuevo Gobierno debe cumplir y ha-
                                                                                                 cer cumplir la ley, algo que actualmente
                                                                                                 no ocurre. Efectivamente, las Comuni-
                                                                                                 dades Autónomas, que son las compe-
                                                                                                 tentes en calidad del aire, no están po-
                                                                                                 niendo en marcha los planes adecua-
                                                                                                 dos para que se dejen de superar los lí-
                                                                                                 mites legales para varios contaminan-
                                                                                                 tes. Así, el Gobierno central puede y de-
                                                                                                 be tener un papel mucho más belige-
                                                                                                 rante en esta cuestión, exigiendo y au-
                                                                                                 ditando estos planes, denunciando a las
                                                                                                 administraciones locales infractoras, e
                                                                                                 informando a la población”.

                                                  17Nº 211 / 2011  TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL
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