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ASECEMP CNAE ANFAC
Asoc. de Centros Médicos-Psicotécnicos Confederación Nacional de Autoescuelas Asoc. de Fabricantes de Automóviles
“Control de los centros” “Apuesta por la formación” “Renovación del parque”
“Solicitamos que se intensifique la vigi- ● Verdadera apuesta por la formación ● Plan permanente de impulso a la re-
lancia y el control sobre los centros de de los conductores y que toda esa for- novación del parque móvil.
reconocimiento de conductores para mación pase por las autoescuelas. ● Eliminación o reducción sustancial de
apartar del sector a los indecentes. Que ● Un módulo de clase teórica presen- impuesto de matriculación.
se establezca en conductores mayores cial obligatoria sobre seguridad vial y ● Incentivos a la compra eléctricos.
de setenta años una vigencia máxima conducción eficiente para todos los as- ● Adecuación del impuesto de circula-
de dos años. pirantes a conductores. ción, según las emisiones de gases.
ASECEMP manifiesta su satisfacción ● Introducción de test de multirres- ● Endurecimiento de las sanciones por
por la comunicación telemática de re- puesta en las pruebas teóricas para la no cumplir con la Inspección Técnica.
sultados y pide al nuevo Gobierno que obtención de los permisos, que ya pre- ● Mayores exigencias en los controles
no dilate el total desarrollo del sistema vé el Reglamento de Conductores, y de las estaciones ITV.
que permita eliminar las historias clíni- ampliación de los bancos de preguntas. ● Destacar las ventajas medioambientales
cas en papel y que agilice la solución ● Suficiente servicio de exámenes y de seguridad de los vehículos nuevos.
de las deficiencias advertidas”. prácticos para las autoescuelas. ● Zonas de estacionamiento regulado li-
gadas a criterios medioambientales.
AECA-ITV GANVAM ● Supresión o reducción del impuesto de
transmisiones patrimoniales.
Asoc. de Entidades Colaboradoras en la ITV Asociación de Vendedores de Vehículos a Motor ● Revisión de la fiscalidad asociada a la
retribución en espacie del vehículo.
“Iniciar el Proyecto ITICI” “Un plan de ayudas directas”
CONBICI
● Puesta en marcha del Proyecto ITICI, “Proponemos implantar un plan de ayu-
para la transmisión de datos de inspec- das directas a la compra de vehículos Coordinadora en defensa de la bici
ción en tiempo real a la DGT, al objeto nuevos y usados de hasta cinco años,
de avisar o sancionar a los vehículos similar al extinto Plan Prever. Esta medi- Creación de ‘ciudades 30’
que, vencida su fecha de inspección, no da mejoraría significativamente la segu-
la hayan realizado (se estima que entre ridad en nuestras carreteras, ya que los ● Una Ley de Tráfico y un Reglamento
1,5 y 2 millones). Esta medida supondrá nuevos modelos cuentan con una tec- de Conductores que otorgue a la bici un
una mejora de la Seguridad Vial. nología muy superior a la de hace una trato preferente.
● Las ITV deben ser, por normativa, me- década. ● Creación de “Ciudades 30” para ga-
dios y formación, los encargados de ve- Por otro lado, las Administraciones Pú- rantizar la movilidad sostenible, con
rificar el cumplimiento de las noveda- blicas deberían invertir más en el man- preferencia a los medios saludables.
des que establezca el Plan Nacional de tenimiento y conservación de nuestras ● Tolerancia cero con los excesos de
la Calidad del Aire en relación a las emi- carreteras, tratando de controlar tra- velocidad en ciudades.
siones de los vehículos en circulación. mos especialmente peligrosos”. ● Mayores medidas por la seguridad de
los ciclistas en las calzadas.
● Lograr mejor comprensión de los pro-
cesos que conducen a los accidentes.
● Crear redes para bicicletas integra-
das por vías exclusivas o itinerarios al-
ternativos cómodos y seguros.
ECOLOGISTAS EN ACCIÓN
Asociación ecologista
“El Gobierno debe tener
un papel más beligerante”
“El nuevo Gobierno debe cumplir y ha-
cer cumplir la ley, algo que actualmente
no ocurre. Efectivamente, las Comuni-
dades Autónomas, que son las compe-
tentes en calidad del aire, no están po-
niendo en marcha los planes adecua-
dos para que se dejen de superar los lí-
mites legales para varios contaminan-
tes. Así, el Gobierno central puede y de-
be tener un papel mucho más belige-
rante en esta cuestión, exigiendo y au-
ditando estos planes, denunciando a las
administraciones locales infractoras, e
informando a la población”.
17Nº 211 / 2011 TRÁFICO Y SEGURIDAD VIAL