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Paul Alan PutnamA
Muchos descuidan el mantenimiento básico del coche, como el nivel de aceite o líquido limpiaparabrisas, que deberían hacer ellos mismos.
NEUMÁTICOS, ESCOBILLAS, LÍQUIDO LIMPIAPARABRISAS Y RUEDA DE REPUESTO, LO PEOR
Mantenimiento deficiente
El 30% de los vehículos Jose Ignacio RODRÍGUEZ se debe realizar al vehículo. Son las
tenían los neumáticos en principales conclusiones del estudio
Apesar de que la ma- “Mantenimiento de Vehículos”, pre-
mal estado y un 12% el yoría de los conduc- sentado por Fesvial (Fundación Es-
sistema de frenos, según un tores asegura que pañola para la Seguridad Vial), la
revisa los compo- compañía de seguros Pelayo, la fede-
informe en el que se han nentes del vehículo ración de empresarios de automo-
realizado más de 700 más accesibles -co- ción, Conepa, y la asociación de ta-
auditorías a coches mo la presión y estado de los neumá- lleres de Madrid, Asetra.
ticos, la rueda de repuesto y las esco-
siniestrados. Incluye un billas limpiaparabrisas-, la realidad El trabajo, en el que se ha contado
estudio sociológico que es que un elevado porcentaje espera con la valoración de expertos en
a llevarlo al taller para realizar el mantenimiento mecánico, compren-
indica que la mayoría mantenimiento, y descuida así la re- de un estudio sociológico para cono-
desconoce qué revisiones visión de elementos, como los niveles cer si los conductores realizan las re-
deben realizar, lo que unido de aceite, escobillas, líquido limpia- visiones adecuadas, así como una au-
a que 1 de cada 4 retrasa parabrisas, etc, que deberían hacer ditoría a más de 700 vehículos sinies-
más de 6 meses la visita al ellos mismos de forma periódica.
taller, indica que muchos LA MAYORÍA DE
Además, se ha constatado que casi LOS CONDUCTORES
vehículos circulan en el 30% de más de 700 vehículos que DESCONOCEN QUÉ
condiciones de seguridad habían acudido al taller para su re- REVISIONES DEBEN
paración tras un siniestro, tenían los REALIZAR
deficiente. neumáticos en malas condiciones. PERSONALMENTE
Igualmente, se ha comprobado que
los conductores/propietarios desco-
nocen cuál es el mantenimiento que
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