Cinturón para todos los pasajeros
- Una compañía de taxis india inicia una campaña de seguridad vial para concienciar a los pasajeros sobre la importancia del uso de las retenciones dentro de los vehículos.
09 abril 2015
La compañía india de radio-taxis Meru Cabs, presente en siete grandes ciudades indias con más de 1,8 millones de usuarios, acaba de lanzar una campaña de seguridad vial para promover el uso del cinturón de seguridad, en especial en las plazas traseras.
Con el lema “Los cinturones de seguridad no son solo para los asientos delanteros. Viaja responsablemente”, la iniciativa incide en la importancia de utilizar un sistema de retención dentro del vehículo para todos los pasajeros, en especial para los que ocupan las plazas posteriores.
137.000 muertos al año.
La India, con más de 1.200 millones de habitantes y 120 millones de vehículos registrados, cuenta con unas cifras anuales de siniestralidad vial mareantes: en 2013, más de 137.000 personas murieron y casi 500.000 resultaron heridas en accidentes de tráfico, según informa el Ministerio de Transportes, la autoridad competente en tráfico en la India. Aunque en la India es obligatorio llevar puesto el cinturón en todos los asientos, delanteros y traseros, esta norma tiene un nivel de cumplimiento muy bajo según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su informe anual de seguridad vial de 2013, pues solo el 27% de los conductores lo utiliza.