Berlín prohibirá la circulación de coches de combustión
- Entre 1990 y 2017 las emisiones de dióxido de carbono creció un 11%
22 enero 2020
La senadora de Medio Ambiente del gobierno regional de la ciudad-estado, Regine Günther, del partido Los Verdes, está dispuesta a poner remedio en una huida hacia adelante y planea prohibir totalmente la conducción de vehículos impulsados por motor de combustión en la capital alemana a partir de 2030. Ese año debería estar en vigor la prohibición en los distritos interiores del anillo S-Bahn, que podría compararse con la M30 de Madrid, y desde 2035 en toda la ciudad.
La capital se convertirá en una Zona de Bajas Emisiones
El Senado anunció el estado de "Emergencia climática" para Berlín el pasado mes de diciembre y adelantó que a mediados de enero se presentaría un plan de acción detallado sobre cómo la capital podría volverse neutral respecto al clima lo más rápidamente posible. La propuesta de Günther está ya en el Senado e incluye prescindir totalmente de los coches para convertir la capital alemana en una "Zona de Cero Emisiones". Tras esta propuesta, este dato: Las emisiones de dióxido de carbono procedentes del tráfico aumentaron un 11% entre 1990 y 2017.
La noticia es acogida con gran preocupación por la a industria automovilística alemana, que actualmente atraviesa una difícil situación. El sector, que representa el 30% del PIB del país, ha visto en 2019 caer su producción a 4,7 millones de vehículos, según los datos de la patronal del automóvl VDA.