Automóviles y árboles
- Por cada 37 personas que realicen 35 kilómetros diarios con un automóvil de gasolina, para compensar sus emisiones de CO2 habría que plantar unos 29.000 árboles nuevos en un año. ¡Casi los mismos que existen en la ciudad de León!
18 marzo 2015
Cada año, el 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques. Este día de celebración mundial de los bosques nos conciencia sobre la importancia de todos los tipos de ecosistemas boscosos y de árboles. Los bosques juegan un papel fundamental en nuestra lucha por adaptarnos al cambio climático y por paliar sus efectos, ya que contribuyen a mantener el equilibrio en los niveles de oxígeno, dióxido de carbono y humedad en la atmósfera. También protegen las cuencas hidrográficas, de las que proviene el 75% de agua dulce mundial.
Desde nuestra óptica como conductores, este Día de los Bosques debe servirnos para concienciarnos acerca de la necesidad de utilizar medios de locomoción más ecológicos o bien para cambiar nuestros hábitos y sustituir desplazamientos en automóvil por viajes a pie o en bicicleta. Por ejemplo, un viaje de 7 kilómetros al día en automóvil de gasolina emite 340 kilogramos de CO2; y para compensarlo habría que plantar 162 árboles. Si 100 personas hicieran lo mismo, habría que plantar más de 16.000, que son más árboles que los que existen en parques como El Retiro o el Juan Carlos I (Madrid), La Candamia (León) o Parque Europa (Torrejón de Ardoz)
Para ver infografía sobre lo que contaminamos cuando circulamos en diferentes medios de locomoción y cuántos árboles habría que plantar para compensar estas emisiones de CO2, pincha aquí.
La sede de la ONU en Nueva York acogerá un evento especial en el Día Internacional de los Bosques, titulado «Día Internacional de los Bosques: crear un clima futuro inteligente». El acto tendrá lugar el 20 de marzo de 10.00 a 13.00 horas, en la sala del ECOSOC. El evento se transmitirá en directo por http://webtv.un.org/