Mejorar la conducción desde casa
- El curso forma parte de Driving Skills For Life, un programa de seguridad vial de Ford
02 abril 2020
Reconocer los peligros al volante, saber cómo controlar el vehículo o aprender a gestionar las distracciones y la velocidad son los objetivos del programa de formación en seguridad vial, totalmente gratuito, que ofrece Ford para los conductores más jóvenes. Las especiales circunstancias que vivimos han obligado a que las clases sean on line, a través de los perfiles de redes sociales de Ford España.
Cinco sesiones y un encuentro digital
Para estos días del #QuédateEnCasa por el COVID-19, una buena opción es el curso on line gratuito del @TeamFordzilla para conducir mejor. Destinado a jóvenes entre 18 y 24 años, las sesiones se pueden seguir en los perfiles de Twitter y YouTube de Ford España, en varios días entre el 31 de marzo y el 5 de abril.
El objetivo es que los jóvenes conductores mejoren sus habilidades al volante para identificar los peligros, controlar el vehículo y, también, gestionar el espacio, la velocidad y las distracciones. El curso consta de seis lecciones en total: 5 vídeos individuales y un encuentro digital en streaming, que incluye un chat para que los participantes pueden resolver sus dudas.
Durante estos días, los especialistas de Ford, liderados por José Iglesias, capitán del Team Fordzilla en España, van a explicar, por ejemplo, cómo colocar correctamente las manos al volante, qué es una frenada segura y qué hacer en caso de que los frenos se bloqueen, cuál es la distancia de seguridad, qué hacer cuando el coche se desliza y perdemos el control o cómo saber que las ruedas están en perfecto estado.
Ford Driving Skills for Life
Este curso forma parte del programa de seguridad vial ¨Ford, Driving Skills for Life¨ que la casa automovilística lleva desarrollando en España desde 2013, tras más de diez de años de rodaje previo en Estados Unidos. En España, ya se han celebrado siete ediciones y han participado unos 4.000 jóvenes en las 70 sesiones prácticas que se han desarrollado. Esa cifra sube hasta los 46.000 jóvenes si tenemos en cuenta los 16 países europeos a los que se ha llevado esta iniciativa para fomentar la seguridad vial.