Dummies 'virtuales' infantiles
- Se presentan en dos versiones: como peatones y como pasajeros de un vehículo
22 junio 2016
Toyota acaba de incorporar tres nuevos modelos, que representan a niños de 3, 6 y 10 años de edad, de los denominados dummies o maniquies virtuales de THUMS (Modelo Humano Total de Seguridad). Con ellos se pueden simular por ordenador lesiones sufridas por cuerpos humanos en caso de accidente.
Estos nuevos modelos de tres años (94 cm de altura), seis años (118 cm) y diez años (136 cm) representan los físicos promedios de niños de esas edades, y se han configurado dos versiones: como peatones y como ocupantes de un vehículo.
Toyota comenzó el desarrollo de estos maniquíes virtuales en 1997, y lanzó el primer THUMS en el año 2000 (correspondía a un varón adulto). Su software ha ido evolucionando a lo largo de estos años. En 2003, se añadieron caras y estructuras óseas. En 2008, se incluyó la simulación cerebral. En 2014, la Versión 4 se mejoró con un modelado detallado del cerebro, así como la incorporación de órganos internos y su emplazamiento e interacción dentro del cuerpo. En 2015, se sumó musculatura, de forma que los modelos podían adoptar la misma posición de protección que un humano justo antes de la colisión.
Los THUMS se emplean en el desarrollo de los dispositivos de protección de pasajeros, como airbags, y contribuyen a mejorar la seguridad de los automóviles.