Un Audi en la Luna
- Utilizará cuatro cámaras para examinar objetos (entre ellos los restos que aún quedan del Apolo 17) y tomar fotografías en formato 3D y 360º
13 diciembre 2016
Audi acaba de presentar el 'Audi lunar quattro', un vehículo con tracción quattro, batería e-tron, que se conduce de forma pilotada y está realizado con materiales capaces de soportar las duras condiciones de nuestro satélite. Su objetivo es mandar un vehículo no tripulado a la Luna, dentro de la competición Google Luna XPRIZE.
Durante meses los ingenieros de la marca alemana han trabajado en el vehículo, han distribuido su tracción total, han ampliado tanto el tamaño del vehículo como de sus ruedas, para aumentar su estabilidad y la superficie de contacto. También han reducido su peso de 38 a 30 kilogramos, utilizando avanzados materiales y la impresión 3D en aluminio. Además, ha sido sometido a sofisticadas pruebas, como la realizada en la cámara climática de Audi, en la que se simularon las condiciones extremas de la Luna, para poner a prueba todos los componenentes y examinar su idoneidad.
Los restos del Apolo 17
Una vez en la Luna, el Audi utilizará las cuatro cámaras que equipa y que le ayudan en su orientación, para examinar objetos y tomar fotografías en formato 3D y 360º. Entre esos objetos estarán los restos de la misión Apolo 17 que aún se encuentran en el Valle de Taurus-Littrow. Alina, el módulo de alunizaje que utilizarán los científicos del proyecto, pisará la Luna con dos Audi lunar a bordo cerca del punto que su utilizó en 1972, a finales de 2017.
La sonda viajará a la Luna en una lanzadera semejante a un Folcon 9 con una capacidad total de transporte de 100 kilogramos. Además, de los vehículos lunares, se incluirán equipos de investigación de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), la Agencia Espacial Europea (ESA) y Wikipedia.